Continuando con nuestros artículos sobre arbitrando en regular, hoy echaremos un vistazo a las “comportamiento no deseado”. Esta vez será un poco diferentes a las semanas anteriores ya que cubren acciones que no tienen por que estar necesariamente ocurriendo durante una partida, es más, no se necesita estar en el evento para recibir un aviso por romper estas reglas. Un documento de dos páginas como las JAR no son ni de cerca lo suficientemente extensas para cubrir todas las situaciones que podría ocurrir durante un evento, pero las tres principales serían:
- Un jugador toma demasiado tiempo en banquillear o para tomar decisiones de juego. Magic es un juego con límites de tiempo y esos límites han de ser respetados, tanto por tu oponente como por el buen funcionamiento del torneo. Algunas tiendas tienen horarios de apertura muy estrictos, haznos a todos un favor y juega a una velocidad aceptable. Además, merece la pena mencionar que si llegas diez minutos tarde a tu partida se considerará como si hubieses concedido la ronda
- La falta de aleatorización tras buscar en la biblioteca. Un barajeo se considera suficiente cuando ningún jugador puede saber la posición de ninguna carta cuando el deck es presentado. Lo recomendable es un mínimo de siete “riffle shuffle” y varios “side shuffle”. Recuerda que hacer “pile-shuffle” o solo montones, no es suficiente.
- Pedir o dar consejos estratégicos durante una partida o booster draft. Magic es un gran juego para jugar con tus amigos, pero en los eventos sancionados ponen un límite en hablar durante una partida dando consejos estratégicos (o toma demasiado tiempo para tomar decisiones durante una partida). Un torneo pone aprueba tus habilidades, no la capacidad para seguir los consejos de otra gente. ¡Entre rondas podrás discutir sobre tus jugadas todo lo que quieras!
Los jugadores que comentan algun comportamiento no deseado deberán ser educados por el juez y ser avisados que si siguen haciendo igual podrán recibir una sanción de una Partida Perdida. En REL Regular es más importante que los jugadores aprendan que recibir una penalización por ello. Los jueces no estamos para castigar a los jugadores, simplemente queremos evitar comportamientos no deseados por el bien del torneo y esto no se puede conseguir si el jugador no se da cuenta de lo que esta haciendo mal.
Finalmente, si la actitud de algún jugador resulta ofensiva para otros jugadores, por ejemplo diciendo demasiadas palabrotas, será avisado que seguir con esa actitud puede llegar a resultar en una descalificación.
El Rules Tip de hoy fue escrito por Jen Wong y traducido por Ricardo Sánchez.