Desde que existen las bases de maná avariciosas, ha habido cartas que castigan a los jugadores que abusan de ellas. La Blood Moon es una de las clásicas. Transforma las tierras no básicas, sin importarle si son caras o baratas, en una montaña sin uso (Eso esperamos!), dejando a tu oponente lleno de trucos muertos en la mano.
La luna sangrienta quita todas las habilidades de una tierra (Excepto la habilidad de girarse para obtener maná rojo que da la montaña), y quita todos los subtipos de tierra sustituyéndolos por Montaña. Esto no es así con los tipos de carta o supertipos. Por ejemplo, una Highland Weald tapearía solo por R con la Luna, pero seguiría siendo un permanente nevado. Una tierra legendaria como la Minamo, School at Water’s Edge tapearía solo por R, pero seguiría siendo legendaria. Y haciendo referencia al consejo del día, la Darksteel Citadel sería montañosa pero seguiría siendo un artefacto, contando como tal para la Afinidad, para un Cranial Plating y seguiría siendo objetivo legal para un Estropear // Rasgar.
Ahora, ¿qué pasaría si hiciésemos objetivo a la Ciudadela con un Romper? Es una tierra básica sin habilidades! La Ciudadela sigue siendo un artefacto, pero ya no es indestructible. Se avecinan tiempos tristes!
Escrito por Trevor Nuñez, traducido por Nacho Pérez.