“Palma bloqueadora” y daño letal en combate

 Palma bloqueadora. No hay nada en estándar como ella que pueda terminar con la esperanza de una victoria cómoda: En un minuto tu oponente piensa que tiene la victoria en la mano, y al siguiente esta pensando en perder o empatar. Gracias a este artículo pronto sabrás como hacerlo. Pongámonos en situación. Tu tienes 8 de vida, y tu oponente 4. Tu oponente controla dos Parda alpina y un Alma de Shandalar. Durante su fase de declarar atacantes, selecciona a las tres. No tienes bloqueadores, pero durante la fase de declarar bloqueadores lanzas la Palma bloqueadora haciendo objetivo a una de las Parda alpina. ¿Qué ocurre? (Escoge solo una):

  • Pierdes porque tu vida esta por debajo de cero cuando se comprueban las acciones basadas en el estado después de la fase de daño de combate.
  • Ganas en cuanto la habilidad de la Palma bloqueadora llegue a la pila y se resuelva, antes de la fase de daño de combate, porque tu objetivo se queda  a 0 de vida.
  • Dado que el daño se hace de forma simultanea dentro de la fase de daño de combate, sufres 6 de daño en la primera fase de daño de combate (Por el dañar primero, te quedas a 2 de vida); y en la segunda fase de daño de combate sufres 4 (los otros 4 son prevenidos) y tu oponente sufre 4 de daño como resultado de la habilidad de daño de la Palma bloqueadora, por lo que la partida es un empate, dado que cuando se comprueban las acciones basadas en el estado los dos tenéis 0 o menos vida.

Si has escogido la última opción, estás en lo cierto. Y aquí está el porque: Los efectos de prevención de daño son un tipo de efectos de reemplazo. Cuando la prevención de daño ocurre, lo hace en el mismo momento que cuando debería haberse hecho el daño. Como resultado, el daño de la palma ocurre al mismo tiempo (técnicamente ocurre inmediatamente después de la prevención, pero lo suficiente para ocurrir antes de que se comprueben las acciones basadas en el estado). Esto significa que ambos estáis a 0 o menos vida en el momento que se comprueban las acciones basadas en el estado, con lo que ambos perdéis la partida a la vez, dando como resultado un empate. Si volvemos al momento del lanzamiento de la Palma bloqueadora nos encontramos con otra posible alternativa que alteraría el resultado. Si hubieses elegido el Alma de Shandalar como objetivo, el efecto de daño de la palma ocurriría durante la primera fase de daño de combate, junto con la prevención del daño. Como se comprueban las acciones basadas en el estado ANTES de que los osos hagan daño en la segunda fase de daño de combate, habrías ganado la partida. ¡Dale las gracias a la palma por la victoria!

Escrito por Daniel Clarke, traducido por Nacho Pérez

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!