Adivina del éter de Peema – Cómo beneficiarse del “bloquea si puede” (y cómo no puedes)

Hola a todos y bienvenidos de nuevo. Hoy, hablaremos de la Adivina del éter de Peema y de algunas cosas buenas (y algunas no tanto) que puedes hacer cuando usas su habilidad activada.

Peema tiene una habilidad activada que fuerza a la criatura objetivo a bloquear este turno si puede. Sólo puede bloquear si realmente puede hacerlo. Por ejemplo, hacer objetivo a una criatura girada no tiene mucho sentido, dado que una criatura girada no puede bloquear. Lo mismo ocurre si haces objetivo a una criatura que no vuela ni tiene alcance cuando atacas con una que vuela, dado que esas criaturas no pueden bloquear a tu volador, no serán forzadas a bloquearlo.

Además, la habilidad de la Adivina especifica qué tiene que bloquear, sólo dice que tiene que hacerlo. Si usas la habilidad de la Adivina sobre su criatura 2/2 y luego atacas con un 3/3 y un 1/1, el 2/2 tiene que bloquear, pero se puede elegir a quá criatura atacante bloquear, por lo que puede elegir bloquear con el 2/2 a tu 1/1 (matando al 1/1). en vez de ser forzado a bloquear a tu 3/3 ( perdiendo a su 2/2). Si te quieres asegurar que el 2/2 de tu oponente muere en combate, deberías atacar sólo con tu 3/3, y no con tu 1/1.

Sin embargo, hay varias ventajas que puedes obtener. Por ejemplo, digamos que tienes un Gigante descontrolado y tu oponente tiene a dos 2/2 que quieres que bloqueen, pero sólo tienes maná para activar la habilidad de Peema una vez. ¿Qué puedes hacer? Bien, puedes activarla una vez, haciendo objetivo a uno de los 2/2, y luego atacar con el Gigante. Dado que el Gigante tiene Amenaza, tiene que ser bloqueado por al menos dos criaturas. Y debido a la habilidad de Peema, el 2/2 objetivo debe bloquear si puede. Y dado que tiene bloquear, y debido a la habilidad del Gigante debe ser bloqueado por al menos dos criaturas, tu oponente se verá forzado a bloquear con ambos 2/2, y el Gigante podrá matar a ambos.

Bueno, esto es todo por hoy. ¡Nos volveremos a ver mañana!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!