Apresurar no cambia el momento en que puedes activar tu Látigo de Erebos.

Una pregunta que escuchamos a menudo trata de los efectos que te permiten jugar un conjuro como si tuviera destello, y habilidades que se pueden activar “en cualquier momento en que pudieras jugar un conjuro.” Al leer esta restricción tal y como está redactada, se podría llegar a pensar que, en caso de que puedas jugar un conjuro en el turno de tu oponente (quizás gracias a cartas como Refugio del alquimista o Apresurar), también deberías poder activar tu Látigo de Erebos o tu Vaina de nacimiento ¿verdad?

Por desgracia, a la hora de intentar que las cartas tengan sentido para los nuevos jugadores, se pierde un poco de precisión técnica. Hasta los nuevos jugadores entienden intuitivamente lo que “en cualquier momento en que pudieras jugar un conjuro” significa una vez han aprendido la diferencia entre las cartas de instantáneo y de conjuro. Y en la inmensa mayoría de casos, esta formulación es perfectamente correcta. El auténtico significado de “Activa esta habilidad en cualquier momento en que pudieras jugar un conjuro” es “Activa esta habilidad durante una de las fases principales en tu turno, cuando tengas prioridad y la pila esté vacía.”

Un jugador de nivel avanzado podría pensar “¿Porqué no lo redactan tal cual? ¡Queda mucho más claro así!” Es importante ponerte en la piel de un jugador medio/novato, que no están tan familiarizados con la estructura del turno, el concepto de prioridad, y la pila. Usar dicha terminología crearía una mayor confusión en vez de aclarar las cosas, por lo que se sigue utilizando una redacción simplificada para las cartas, mientras la redacción compleja se guarda para las reglas completas.

Otra cosa que hay que recordar es que, “Puedes jugar las cartas de conjuro como si tuvieran la habilidad de destello” no es lo mismo que “Puedes activar habilidades que tan solo pueden ser activadas en cualquier momento en que pudieras jugar un conjuro como si no tuviera esta restricción.”

Rules Tip de hoy escrito por Josh Stansfield y traducido por Arthur Cohen

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!