¿Qué tan sólo tienes un De la carne al polvo y un Artefacto animado (AA) y necesita deshacerte del velo de cadenas de tu oponente? Por suerte para ti, el AA lo convierte en una criatura y el De la carne al polvo destruye criaturas.
Quizás no quieras convertir tus propios Equipos con AA ya que no podrán ser ni estar anexados una vez convertidos en criaturas. En algunos casos, encantar los Equipos de tu oponente (como un Filo divino) puede ser una opción interesante. Es cierto que consigue una criatura 5/5, pero puede ser menos problemático que una criatura equipada. Los beneficios que aporta el equipo (en cuanto a fuerza y resistencia y a habilidades) no se aplican a la criatura en la que el Equipo se convierte. Se trata de un texto irrelevante mientras esté encantado por el AA. El Equipo es sencillamente una 5/5 sin habilidades.
¿Qué ocurre cuando conviertes a tu Elixir de inmortalidad con AA y posteriormente usas su habilidad? Acabarás con un solitario AA en tu cementerio, pues el Elixir se baraja como parte de su propia habilidad. Una vez se resuelve la habilidad y se ha barajado el Elixir, se comprueban las acciones basadas en el estado. En este punto, el AA ya no está anexado a nada por lo que va al cementerio.
¡Cuántas cosas divertidas se pueden hacer con este pequeño encantamiento infrecuente! ¡Úsalo con sabiduría y conoce las reglas para sacar el mayor partido a tus cartas!
Rules Tip de hoy escrito por Daniel Clarke y traducido por Arthur Cohen