Artefacto animado – ¡Todo lo que necesitas saber!

Tener una criatura 5/5 voladora o indestructible en el segundo turno me hace salivar. Ambas opciones son ahora posibles gracias al Artefacto animado. El Artefacto animado fija la fuerza y resistencia base de cualquier artefacto en 5/5 y, en caso de no serlo ya, lo convierte en criatura. Lo mejor de esta transformación es que no afecta en nada al texto de la carta – esto significa que si es una criatura voladora antes de que se resuelva el Aura, seguirá siendo voladora (ocurre lo mismo con indestructible y demás). ¿Ves este Ornitóptero 0/2? Pues ahora tienes un Súper-Ornitóptero 5/5 que se come una cuarta parte de las vidas de tu oponente cada vez que pega. Quizás te habrás dado cuenta que la criatura no se convirtió en un 5/7, pues su fuerza y resistencia original no permanece ni se suma a los cambios producidos por el Artefacto animado. El artefacto encantado también mantiene sus tipos – la Ciudadela de acero oscuro se convierte en una criatura tierra artefacto 5/5 indestructible. Pero hay más cosas interesantes con este encantamiento tan bestia:
¿Qué tan sólo tienes un De la carne al polvo y un Artefacto animado (AA) y necesita deshacerte del velo de cadenas de tu oponente? Por suerte para ti, el AA lo convierte en una criatura y el De la carne al polvo destruye criaturas.
Quizás no quieras convertir tus propios Equipos con AA ya que no podrán ser ni estar anexados una vez convertidos en criaturas. En algunos casos, encantar los Equipos de tu oponente (como un Filo divino) puede ser una opción interesante. Es cierto que consigue una criatura 5/5, pero puede ser menos problemático que una criatura equipada. Los beneficios que aporta el equipo (en cuanto a fuerza y resistencia y a habilidades) no se aplican a la criatura en la que el Equipo se convierte. Se trata de un texto irrelevante mientras esté encantado por el AA. El Equipo es sencillamente una 5/5 sin habilidades.
¿Qué ocurre cuando conviertes a tu Elixir de inmortalidad con AA y posteriormente usas su habilidad? Acabarás con un solitario AA en tu cementerio, pues el Elixir se baraja como parte de su propia habilidad. Una vez se resuelve la habilidad y se ha barajado el Elixir, se comprueban las acciones basadas en el estado. En este punto, el AA ya no está anexado a nada por lo que va al cementerio.
¡Cuántas cosas divertidas se pueden hacer con este pequeño encantamiento infrecuente! ¡Úsalo con sabiduría y conoce las reglas para sacar el mayor partido a tus cartas!

Rules Tip de hoy escrito por Daniel Clarke y traducido por Arthur Cohen

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!