Asegúrate de que tus cartas de listado reflejen correctamente tu baraja

¡Felices Fiestas! Tenemos la suerte de estar en un periodo en el que Magic va creciendo día a día. Con tantos nuevos jugadores, colecciones y reglas nuevas, es inevitable que surjan algunas ambigüedades. Una de las que observamos recientemente viene dado por aquellos jugadores que utilizan diversas cartas de listado para representar un número inferior de cartas de dos caras en su baraja (por ejemplo, utilizan 4 cartas de listado para Jace, pero tan solo tienen 1 Jace en su caja de mazo). A nivel económico, esto supone un gran ahorro y puede parecer una genialidad. No obstante, esto va en contra de las reglas. Hay que tener una carta de dos caras por cada carta de listado presente en el mazo.

Si se descubre que un jugador utiliza más cartas de listado que el número de cartas de dos caras que tenga, se le pedirá o bien que encuentre el número adecuado de cartas de dos caras para su baraja, o bien que sustituya las cartas de listado que no tenga a su carta de dos caras correspondiente por tierras básicas. Y si un juez determina que el jugador sabía que es ilegal llevar más cartas de listado que cartas de dos caras, el jugador será descalificado del torneo. En nivel de reglas Competitivo, si se determina que no fue intencionado, el jugador recibirá una pérdida de juego.

Tened en cuenta que la carta de listado de reflejar con claridad la carta que representa. Llevar una carta de listado sin marcar es equivalente a llevar una ficha en la baraja, lo cual se traduce en un Problema de mazo o lista de mazo (por mucho que solo haya una carta de dos caras apuntada en la lista de mazo).

A tener en cuenta: Si decides utilizar cartas de listado en tu baraja, debes usarlas para todas tus cartas de dos caras. Por ejemplo: No es correcto usar cartas de listado para tus Jace, prodigio de Vryn y no hacerlo para tus Nissa, vidente del Bosque Extenso (o cualquier otra combinación de cartas de Orígenes o Innistrad que requieran el uso de cartas de listado).

Y si utilizas las cartas de dos caras en tu baraja mediante fundas opacas, tienes la posibilidad de llevar en tu caja de mazo alguna copia adicional de cada una de esas cartas de dos caras (en fundas diferenciables) para poder usarlas a la hora de representar la otra cara de la carta, ahorrándote así tener que sacar a tus cartas de la funda para darles la vuelta.

¡Espero que hayáis aprendido algo nuevo hoy! Compartid esta información y recordad que el conocimiento es casi igual de importante que las cartas en sí.

Tournament Tip de hoy escrito por Daniel Clarke y traducido por Arthur Cohen

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!