Como funciona Amenaza

Ha pasado mucho tiempo para que finalmente consigamos la habilidad de los Tambores de guerra trasgos, originales de Fallen Empires. Aquella carta nos daba una habilidad de evasión que requería dos bloqueadores para una criatura atacante, ahora llamada Amenaza, a las criaturas que controlas. Amenaza les dará algo en que pensar a vuestros oponentes, dado que chump-bloquear (bloquear criaturas más grandes con otras más pequeñas y menos útiles) no es tan eficiente contra criaturas con Amenaza.

Es importante recordar que esta habilidad de evasión funciona como otras en relación a los bloqueos. Si una criatura con Amenaza es bloqueada por dos criaturas pero una es removida antes de la asignación de daños, la criatura con Amenaza sigue estando bloqueada. Esto también es cierto en el caso de que la criatura sea bloqueada por una sola criatura y después reciba Amenaza durante el paso de declarar bloqueadores. El bloqueador fue declarado legalmente y la criatura seguirá considerándose como bloqueada. Si una criatura recibe de algún modo Amenaza dos veces, las habilidades no se acumulan. Ahora no requerirá 4 criaturas para ser bloqueada, sigue necesitando solamente dos.

Si una criatura tiene tanto Amenaza como “Esta criatura no puede ser bloqueada por más de una criatura”, esto significa que no hay un bloqueo legal posible para ser declarado, dado que no puedes violar las restricciones de bloqueo.

Esta habilidad es bastante chula, espero que todos querais verla en acción!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!