Desplazador eldrazi – no puedes metabolizar la carta exiliada en medio de la resolución de la habilidad.

¡Bienvenidos de nuevo al Rules Tips! En caso de que las habilidades de la última colección os hayan dejado dudas, ¡no es preocupéis, que para eso están los Rules Tips! El Desplazador eldrazi tiene una habilidad que permite “blinquear” (exiliar y regresar de inmediato) a una criatura tantas veces como puedas pagar por dicha habilidad. Algunos de vosotros quizás estéis pensando en sacarle partido a esta habilidad en combinación con los metabolizadores (que devuelven cartas exiliadas al cementerio de su propietario). Por desgracia, no es posible metabolizar las cartas exiliadas con la habilidad del Desplazador. De hecho, no puedes hacer nada hasta que la carta en cuestión haya regresado al campo de batalla, y es que una vez que una habilidad ha empezado a resolverse, termina de hacerlo antes de que se comprueben las acciones basadas en el estado y se pase la prioridad al jugador activo. Así pues, la criatura es exiliada y regresa al campo de batalla girada. Una vez ocurrido esto, la carta ya no se encuentra en el exilio, por lo que las habilidades de metabolización no podrán usarse con dicha carta. Todas las auras, contadores y equipos presentes sobre la criatura desaparecerán o serán desanexados, pues la criatura regresa al campo de batalla como un nuevo permanente.

¡Pero hay más! En caso de que la habilidad se utilice sobre una ficha de criatura, ésta no regresará al campo de batalla. Una vez en el exilio, dejará de existir.

Pero si lo que quieres es sacarle el máximo rendimiento a esta habilidad, plantéate usar al Desplazador para “blinquear” a tus propias criaturas que tengan efectos de “cuando entre en el campo de batalla”, bloquear y “blinquear” para evitar que tu oponente gane vidas con vínculo vital, o hacer que fracasen sus hechizos destinados a destruir tus criaturas. ¡Sólo son algunas de las posibilidades que te ofrece esta habilidad!

Rules Tip de hoy escrito por Daniel Clarke y traducido por Arthur Cohen

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!