Dominio de Hechizos: ¿Como funciona?

¡Bienvenidos! Hoy le daremos unas vueltas al Dominio de hechizos, una de las  nuevas mecánicas de Orígenes. El hecho de que se encuentre escrito en cursiva ya nos indica algo: no significa nada durante una partida. Las “habilidades” escritas en cursiva son una forma de agrupar habilidades que hacen cosas parecidas o se disparan de la misma manera. En este caso, Domino de hechizos nos alerta del hecho de que si tenemos dos o mas instantáneos o conjuros en el cementerio, existe un efecto extra. Sabiendo esto, sabemos que cada habilidad precedida con Dominio de hechizos podrá hacer algo diferente.

Como un hechizo con Dominio de hechizos se encuentra en la pila cuando comprueba si se aplica la habilidad extra, no contará como uno de los hechizos en el cementerio requeridos. Las cartas con Dominio de hechizos pueden reemplazar parte del texto de las cartas o bien dar una habilidad adicional.

Además, como un hechizo con Dominio de hechizos comprueba su condición cuando se resuelve, es posible remover cartas del cementerio en respuesta, reduciendo su potencia a la hora de resolverse.

Cada carta con Dominio de hechizos es distinta, por lo que recuerda leerla bien para usarla correctamente.

Escrito por Daniel Clarke, traducido por Nacho Pérez

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!