El Capitán preeminente no hará que se dispare la Inteligencia militar

Como viene siendo habitual con la Edición Básica de verano, tenemos de vuelta a unos cuantos viejos amigos. Uno de ellos es el Capitán preeminente, una criatura muy divertida que proviene, junto con sus amigos Kithkin, de Alborada. El Capitán tiene una habilidad muy interesante: en cuanto ataca, puedes poner en juego una criatura Soldado de tu mano, girada y atacando junto al Capitán. ¡Esto puede causarle problemas bastante rápido a tu oponente!

Por lo tanto, puede que estés considerando usar algo de Inteligencia militar con el Capitán y sus maniobras – pero no funcionará todo lo bien que te podrías imaginar. Verás, la criatura llamada a filas por el Capitán nunca es declarada como atacante, como ocurrió con el Capitán – simplemente llega directamente atacando. Para que cuente como “habiendo atacado”, es necesario que la declares como atacante en el paso correspondiente. Por lo tanto, si atacas tan solo con tu Capitán, entonces no atacaste con dos o más criaturas, por lo que no se disparará la Inteligencia. No obstante, si al siguiente turno atacas con el Capitán y su nuevo compañero, funcionará puesto que estarás atacando con dos criaturas.

En formatos más antiguos, esto puede ir a tu favor. Cartas como Espacio angosto tampoco cuentan a los refuerzos que trae tu Capitán, ya que nunca fueron declarados como atacando a tu oponente, ¡por lo que podrás mandar a tres Soldados en un Espacio angosto donde sólo cabrían dos! ¡Dónde caben dos, caben tres!

Rules Tip de hoy escrito por Trevor Nunez y traducido por Arthur Cohen

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!