La Arrogancia funesta puede elegir a una misma carta para más de un tipo

La Arrogancia funesta puede parecer una de esas cartas que afectan a ambos jugadores de forma simétrica, pero puedes perfectamente usarla a tu favor. Obviamente, si tu oponente tiene muchas criaturas y tú pocas, ya la estás aprovechando bastante. Lo mismo ocurre si tan solo controla criaturas mientras que tú tienes un artefacto, una criatura, un encantamiento y un planeswalker. Pero también existen otras formas de sacarle todo su jugo a este poderoso y complejo hechizo.

Pongamos que controlas un Sátiro de las dádivas, un Caminante lomohangar y un Arco de Nylea. Tu oponente controla un Caminante lomohangar, un Sílumgar, señor dragón controlando tu Cazadora de Krufix, y un Látigo de Erebos. Al resolver una Arrogancia funesta, escoges al Sátiro como encantamiento, al Caminante como criatura y al Arco como artefacto, de modo que no tienes que sacrificar nada. Para tu oponente, escoges a la Cazadora como encantamiento Y como criatura, y al Caminante como artefacto. De este modo, tu oponente debe sacrificar su Dragón y su Látigo, devolviéndote así a tu Cazadora. ¡Acabas de cambiar el signo de esta partida! Del mismo modo, podrías haber escogido al Caminante como criatura y artefacto y a la Cazadora como encantamiento, para un idéntico resultado.

Y en caso de que alguien haya cometido el error de encantar a su Látigo de Erebos con un Artefacto animado, tienes la posibilidad de escoger al Látigo como criatura, encantamiento y artefacto.

Tenlo en cuenta la próxima vez que juegues una Arrogancia funesta frente a un oponente que controla una criatura artefacto o una criatura encantamiento o un artefacto encantamiento.

Rules Tip de hoy escrito por Josh Stansfield y traducido por Arthur Cohen

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!