Los licántropos cuentan los hechizos de un solo jugador para ver si deberían transformarse.

Los licántropos fueron un tipo de criatura muy icónica del bloque de Innistrad original, y no es sorpresa que hayan vuelto en Sombras Sobre Innistrad. Vamos a ver cómo puedes hacer que tus licántropos se transformen o que no lo hagan.

Como todas las cartas de doble cara, los licántropos entran al campo de batalla por su cara frontal. No importa de qué criatura estemos hablando, todas tienen algo en común: si un jugador no lanzó un hechizo en el turno anterior, la criatura se transformará. El licántropo sabrá si se han lanzado hechizos antes de que él haya entrado al campo de batalla, así que en la mayoría de los casos, no transformarás a tu criatura en el turno que la juegas (ya que, seguramente, como mínimo lanzaste al licántropo). Por ejemplo, echemos un vistazo a Convicted Killer. Éste empieza siendo un 2/2 por tres manás – muy básico. Pero si nos las arreglamos para que no se lancen hechizos durante un turno (incluyendo aquí a tu oponente), su habilidad se disparará durante el próximo mantenimiento, y durante éste se transformará en un 4/4 Branded Howler — mucho más grande.

Pero como todas las cosas buenas, ésta tiene un final. La otra habilidad común de los licántropos de doble cara es que si un jugador ha lanzado dos o más hechizos en el turno anterior, se transformarán a su cara frontal nuevamente. Ten en cuenta que es el mismo jugador el que tiene que lanzar dos o más hechizos para que la habilidad se dispare – que un jugador lance un hechizo y su oponente otro no es suficiente. Por ejemplo, si tienes a Branded Howler en el campo de batalla, pero tu oponente lanzó dos hechizos en el turno anterior, la habilidad de la criatura se disparará y volverá a convertirse, cuando se resuelva, en Convicted Killer.

Rules Tip de hoy escrito por Nathan Long y traducido por Pablo Roldán

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!