Hoy os venimos a hablar de una chica guerrera: Yasova Garradragón. Con Yasova conseguiremos meter presión rápidamente y nunca te decepcionará. En cambio sí puede confundirte su habilidad disparada. Pero intentaremos aclarártelo en el Rules Tip de hoy.
La habilidad de Yasova comprueba los parámetros (su fuerza y la de la criatura que ha hecho objetivo) no una, sino dos veces. Una vez cuando es puesta en la pila (al comienzo del combate) y otra cuando se resuelve. ¿Y esto qué supone para ti? Más de lo que te imaginas.
Lo primero, significa que puedes hinchar a tu criatura en respuesta a la habilidad para hacer que Yasova no la pueda controlar.
Segundo, significa que no puedes hacer que tu oponente pague 3 manas por la habilidad y luego la sacrifiques o la conviertas en un objetivo ilegal. El controlador de la Yasova pone la habilidad en la pila y elige un objetivo. Ahí es cuando tienes la oportunidad de responder con un Daño Colateral o un [Card]Hito de Resistencia[/card]. Si lo haces, la habilidad de Yasova no se podrá resolver, por lo tanto su controlador no tendrá que pagar maná y podrá gastarlo en otra cosa. Si dejas que el controlador pague el maná el control de la criatura cambiará antes de que obtengas la prioridad y por lo tanto no podrás lanzar un Daño Colateral sacrificando esa criatura.
El Rules Tip de hoy fue escrito por Daniel Clarke y traducido por Ricardo Sánchez