No puedes hacer nada en el paso de enderezar (Salvo enderezar)

En Magic, el turno se divide un muchos pasos y fases, que dan a los jugadores la oportunidad de lanzar hechizos y activar habilidades  en los diferentes puntos del turno. Estas en orden son:

  • Fase de comienzo:

–          Enderezar*

–          Mantenimiento

–          Robo

  • Fase principal (Llamada  primera fase principal o pre-combate)
  • Fase de combate:

–          Comienzo de combate

–          (Elección de atacantes*) Declaración de atacantes

–          (Elección de bloqueadores*) Declaración de bloqueadores

–          (Asignación de daño de combate*) Daño de combate (Habrá un segundo paso de daño de combate de dañar primero si hay una criatura con Dañar Primero o Dañar dos veces)

–          Fin de combate

  • Fase principal (Llamada 2º fase principal o Post combate)
  • Fase final

–          Paso de finalización

–          Paso de limpieza **

Habréis visto que hay algunas partes de turno que llevan asterisco (*). Son los momentos en los cuales ningún jugador recibe prioridad (oportunidad de lanzar hechizos o activar habilidades) .

La pregunta más común sobre esto es: “Puedo hacer algo en mi paso de enderezar antes de mantenimiento?” Y la respuesta es “NO”. Tu última oportunidad de hacer algo antes del paso de  enderezar es el paso final de tu oponente. Una vez que ha comenzado tu turno, lo primero que ocurre es tu paso de enderezar, después te mueves al mantenimiento.

Si la habilidad de alguna carta se dispara en una de esas partes de turno, como enderezar tierras controlando un Trillador de la estela , o declarar atacantes con un Jinete infernal , estas habilidades esperan a ir a la pila hasta la siguiente parte de turno (Mantenimiento o Declarar atacantes respectivamente).

** La excepción aquí la tenemos para el paso de limpieza, donde normalmente nadie recibe prioridad, Si alguna habilidad se dispara durante el paso de limpieza (p.ej. descartar una Sierpe lomo del mundo porque tienes 8 cartas en la mano), los jugadores reciben la prioridad para que el juego pueda resolverla (un objeto en la pila no podría resolverse nunca sin que ambos jugadores pasen prioridad sin hacer nada) Después de que los jugadores hayan tenido la oportunidad a responder a la habilidad, esta se resuelve, el juego empieza una nueva fase de limpieza. Esto puede pasar cualquier número de veces hasta que no haya un paso de limpieza sin que lo jugadores hayan recibido la prioridad (Pensad que es muy raro que esto ocurra más de una vez).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!