¡Bienvenidos de nuevo al blog de Rules Tips en español! La colección de Commander 2014 nos ha traído un buen puñado de nuevas cartas y, como no podía ser de otra forma, alguna que otra pregunta. Vamos a dedicar algunas semanas a ver algunas interacciones con estas cartas, y hoy comenzaremos con Vendaval del Éter.
Pongamos que durante tu último turno, has utilizado una Piedra del olvido para limpiar todas las cartas que no son tierra y que siempre son una molestia. Tus cinco oponentes, no muy contentos con el transcurrir de los hechos, han decidido bajar sus comandantes y pasar el turno. Tienes Vendaval del Éter en la mano, y planeas devolver a la mano los comandantes de tus cinco oponentes, y así regalarte un turno. Pero, ¿puedes hacerlo?
La respuesta en no. De forma similar a lo que ocurría con Brujería, Vendaval del Éter necesita exactamente seis objetivos que no sean tierra. No puedes lanzar un hechizo si no puedes escoger todos sus objetivos. Brujería tiene el mismo problema, dado que requiere seis criaturas, y si solo hay cinco o menos en el campo de batalla no puedes lanzarla. Tened en cuenta que si realmente queréis lanzarlo, podríais hacer objetivo a alguno de vuestros propios permanentes, siempre que que no sean tierra (que puede ser buena idea, dependiendo de lo que necesitéis devolver a la mano).
Por tanto, tenedlo en cuenta con Vendaval del Éter: Si queréis devolver cosas a la mano, tened la seguridad de que al menos sean seis.
Escrito por Nathan Long, traducido por Nacho Pérez