Palma bloqueadora + Mandato de los dioses gemelos

        

Palma bloqueadora: una carta a la que ya hemos dedicado su propio Rules Tips, pero que sigue dando que hablar. Esta vez descubriremos qué ocurre si una fuente fuera a doblar el daño que se fuera a hacer antes de que se prevenga por la Palma bloqueadora. Por ejemplo, usaremos Mandato de los dioses gemelos, el cual, cada vez que una fuente fuera a hacer daño, lo dobla. Así que allá vamos:

Ashley tiene una criatura 5/5 atacando a Nathan. Hay un Mandato de los dioses gemelos en juego y Nathan tiene una Palma bloqueadora en mano que está guardando para jugarla en el momento adecuado. En el paso de declarar bloqueadores, Nathan lanza su Palma bloqueadora, eligiendo cuando se resuelve el 5/5 de Ashley. ¿Qué ocurrirá al entrar en el paso de daño de combate? ¿Cuándo y cuántas veces se duplica el daño? ¿Cuánto daño recibe Ashley y cuál es la fuente de ese daño?

¡Excelentes preguntas! Cuando la Palma bloqueadora se resuelve crea un efecto que previene el daño que fuera a hacer la próxima vez la fuente elegida. Esto significa que ahora hay dos efectos que se aplican sobre el daño del 5/5: un efecto de prevención y uno que lo duplica. Dado que Nathan es el que recibe el daño, el determina el orden en el que se aplican los efectos. Si elige el orden en el que la prevención se aplica primero, solo se prevendrán 5 puntos de daño. Si elige que primero se aplique el efecto de duplicar y después el de prevenir, se prevendrán 10 puntos de daño. Resumiendo, Nathan puede hacer que el daño se prevenga o que se doble y luego se prevenga.

Después, la Palma hace daño y dependiendo de cómo haya elegido Nathan que se apliquen los efectos, este daño sera 5 ó 10 y se doblará con el Dictado. En realidad, seguramente Nathan elegirá por defecto la opción de hacer más daño, pero es posible hacer 10 e nvez de 20.

Espero que esto haya aclarado la situación, ¡seguid palmeando oponentes para ganar!

Rules Tip escrito por Daniel Clarke y traducido por Jesús Chamón

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!