Algo nuevo y algo viejo, los dictados vuelven a Modern Masters 2. Estos poderosos y flexibles hechizos que aparecieron por primera vez en Lorwyn son hechizos modales al igual que sus hermanos pequeños, los Sortilegios o Amuletos, pero a diferencia de estos que te permitía elegir un modo entre tres, los Mandatos y Dictados te dejan elegir dos modos entre cuatro opciones. Los Mandatos de los señores dragones son multicolores por lo que sus habilidades son aún más interesantes.
Probablemente el más complicado sea el Mandato de Drómoka ya que puede tener efecto sobre tus criaturas, las criaturas del oponente, encantamientos e incluso hechizos en la pila. Pero lo que todas esas opciones tienen en común es que todas necesitan al menos un objetivo. Por lo tanto cuando lances el Mandato primero eligirás que dos modos vas a utilizar y después eligirás el objetivo, u objetivos, que quieras por cada modo. Por ejemplo, no podrás elegir el cuarto modo si tú y tu oponente no controláis una criatura a la que se le pueda hacer objetivo.
Una cosa interesante que puedes hacer con el primer modo es elegir cualquier hechizo sin importar si va a hacer daño o no. Imagina que ninguno tenéis criaturas pero tu oponente controla un Látigo de Erebos/card] y lanza un [card]En comunión con los Dioses y quieres destruir el Látigo antes de que se resuelva el En comunión con los Dioses y ponga criaturas en el cementerio de tu oponente. Puedes lanzar el Mandato de Drómoka usando el primer modo haciendo objetivo a En comunión con los Dioses y el segundo modo haciendo objetivo a tu oponente. El primer modo no hará nada, simplemente cumplir los requisitos para poder haber lanzado el Mandato. Ten en cuenta que esto solo lo podrás hacer si hay otro hechizo en la pila, ya que un hechizo no puede hacerse objetivo a sí mismo.
Imaginemos una situación diferente. En este caso tu controlas una criatura y tu oponente el mencionado Látigo. En este caso decides usar el segundo modo haciendo objetivo a tu oponente y el tercero poniendo un contador +1+1 a tu criatura. En respuesta tu oponente lanza una Caida del Héroe a tu criatura. Aunque nunca llegues a poner el contador +1+1 tu oponente tendrá que sacrificar el encantamiento igualmente. Un hechizo solo necesita que todos los objetivos sean legales cuando lo lances, para resolverse solo necesita que al menos uno de los objetivos siga siendo legal.
Otra cosa a tener en cuenta es que los hechizos siempre se resuelven de arriba a abajo. Por lo que si lanzas un Mandato de Dromoka haciendo sacrificar a tu oponente un encantamiento y haciendo que tu Buscador de la sabiduría se pelee con la Cazadora de Krufix de tu oponente puedes llevarte una sorpresa. Tu oponente puede elegir sacrificar la Cazadora con la primera parte del hechizo y luego no peleará con tu Buscador y por lo tanto no te beneficiarás del vínculo vital.
¡Muchas gracias por habernos leído esta semana, os esperamos ver la próxima semana!
El Rules Tip de hoy fue escrito por Jen Wong y traducido por Ricardo Sánchez