Llevamos toda la semana hablando de los enemigos de la Sacerdotisa de la mesura, pero hagámosle la fiesta de despedida que se merece trayendo a unos de sus amigos, el omnipresente en las barajas Death and Taxes: Efímero fluctuante.
La habilidad disparada del Efímero fluctuante es en realidad dos habilidades: una que exilia el permanente objetivo y otra que crea una habilidad disparada retardada que tratará de hacerle volver al comienzo del próximo paso final. Entonces, ¿qué pasa si el objetivo es una criatura y la Sacerdotisa de la mesura están en el campo de batalla? La primera parte se resuelve normalmente, la criatura se exilia. Es cuando llegamos al paso final cuando las cosas se complican un poco más. La habilidad retardada intenta traer de vuelta la criatura exiliada al campo de batalla, pero la Sacerdotisa lo remplaza regresando la criatura exiliada… al exilio. La criatura no se llega a mover, pero la habilidad del Efímero fluctuante “ve” que ha hecho lo que tenía que hacer (incluso si eso ha sido remplazado por nada), y por lo tanto no se disparará otra vez en ningún otro paso final. El resultado: la criatura ha quedado exiliada para siempre. (Físicamente no se llega a mover a ningún sitio, pero técnicamente se “mueve” del exilio al exilio por lo que se convierte en un nuevo objeto)
Esto es tan solo un ejemplo de como una habilidad tan poderosa puede ser aún más poderosa combinada con las cartas adecuadas. Espero que os haya gustada la semana de la Sacerdotisa de la mesura y que vayáis más allá descubriendo aún más sinergias con esta maravillosa carta
El articulo de hoy fue escrito por Jen Wong y traducido por Ricardo Sánchez.