Semana de presentación de Kaladesh: Vehículos

¡Bienvenidos al blog de Rules Tip! Con las presentaciones de Kaladesh a la vuelta de la esquina, vamos a ir dando algunos consejos durante esta semana, así como un pequeño tutorial de las nuevas mecánicas del set. Y empezamos este trayecto (no me voy a disculpar por el chiste) con: ¡Vehículos!

Vehículo es un nuevo e interesante subtipo de artefacto. Este tipo de cartas tienen un diseño algo diferente a lo que conocemos, y la caja de Fuerza/Resistencia es marrón. Sin importar que tengan Fuerza y Resistencia, no son criaturas – no por sí solas, mejor dicho. Todos los vehículos tienen la habilidad Tripular, seguido de un número – por ejemplo Sky Skiff tiene Tripular 1. Esto significa que en cualquier momento que tengas prioridad, puedes girar cualquier número de criaturas que controlas con fuerza total de 1 o más para “tripular” el artefacto, convirtiéndolo en un vehículo hasta el final del turno. Es muy parecido a la habilidad Equipar – usas tus CRIATURAS para sacar beneficio de tus ARTEFACTOS. Como he dicho, esto puede hacerse siempre que tengas prioridad, así que podrías Tripular un vehículo durante el turno de tu oponente para bloquear; eso sí: no puedes bloquear con una criatura y entonces girarla para tripular y bloquear doble: ¡Ten eso en mente!

Otros consejos: tu tripulación no está literalmente “sobre” el vehículo; esto significa que si un vehículo es destruido por un removal, o muere en combate, las criatura que usaste para tripularlo no caerán con él. Puedes girar CUALQUIER número de criaturas para Tripular el vehículo mientras juntas tengan la Fuerza suficiente para hacerlo; un 3/3 o tres 1/1 podrían pilotar un vehículo con Tripular 3. También podrías girar las criaturas de tu oponente mientras controlas su turno gracias al nuevo Emrakul, por ejemplo. Tripular no usa el símbolo de girar, lo que significa que una criatura con mareo de invocación puede ser girada para tripular y atacar con un vehículo en el mismo turno que entró en combate. Ten esto en mente: si tu oponente controla un vehículo, podría activarse y ser tripulado en el momento que éste juega una criatura, tenga prisa o no (aún así, el vehículo no puede tener mareo de invocación, o prisa en su defecto, para atacar). También podrías, irónicamente, girar un vehículo tripulado para tripular otro vehículo; girar tu Servo 1/1 (hablaremos sobre él el jueves) para tripular tu Sky Skiff, y usar éste para tripular tu Renegade Freighter – ¡una tripulación en cadena! Por último, busca el subtipo Piloto entre tus criaturas – éstas tienen divertidas habilidades que mejoran a los vehículos que tripulan.

Vuelve mañana para leer los consejos de torneo, en los que hablaremos de cómo manejar una gran varierdad de artefactos…

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!