Si tu oponente hace algo en tu paso de fin de turno, vuelves a tener la prioridad.


¿Qué significa recibir la prioridad? Bueno, puesto que Magic es un juego basado en turnos, dos jugadores no pueden llevar a cabo acciones al mismo tiempo. Cuando un jugador quiere hacer algo, necesita tener la “prioridad”.

La prioridad va pasándose entre los jugadores durante cada fase. Para que el juego pueda avanzar al siguiente paso o a la siguiente fase, ambos jugadores han de pasar la prioridad sucesivamente sin llevar a cabo ninguna acción y con la pila vacía. Ambos jugadores deben indicar que no hacen nada más en ese paso o esa fase de forma consecutiva.

Así, por ejemplo, durante el paso de fin de turno de Amy, dice “vas”, esperando pasar al turno de Norbert. Norbert decide jugar una Quimera del horizonte al recibir la prioridad en este paso. Puesto que Norbert ha llevado a cabo una acción durante ese paso, ello significa que ambos jugadores no han pasado la prioridad con la pila vacía de forma consecutiva y sin llevar a cabo ninguna acción, por lo que el paso de fin de turno no ha finalizado. Una vez la Quimera se resuelve, Amy vuelve a obtener la prioridad, dándole la oportunidad para jugar, digamos… una Descarga de rayos haciendo objetivo a la Quimera.

Rules Tip de hoy escrito por Eddie Cheung y traducido por Arthur Cohen

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!