¡Transformers! Cómo transformar a tu Kytheon/Gideon

¡Bienvenidos! Hoy vamos a hablar de Kytheon, héroe de Akros. O, como le conocemos, Gideon.

Kytheon tiene una habilidad disparada que se dispara en el paso final del combate, pero que usa información sobre el paso de declarar atacantes. Si atacas con Kytheon y al menos otras dos criaturas, al final del combate Kytheon se transformará en Gideon, forjado en la batalla. Esta disparada se resuelve durante el paso final del combate. Habrá un periodo de tiempo en el que Gideon estará en el campo de batalla durante la fase de combate (momento en el que no puedes activar ninguna de sus habilidades) y tu oponente podrá lanzar instantáneos y activar habilidades para reducir el número de contadores que tiene.

Kytheon también tiene que sobrevivir al combate para poder transformarse. Él tiene la habilidad de volverse indestructible a sí mismo, pero recuerda que si no tienes maná para hacerlo indestructible, puede que no te convenga enviarlo al combate si piensas que no sobrevivirá.

Kytheon solo se preocupa de que las criaturas fueran declaradas como atacantes. No tiene en cuenta las criaturas que entraron al campo de batalla atacando. En Magic, “atacante” significa que has declarado esa criatura como atacante. Por ejemplo, si atacas con Kytheon y Alesha, la que sonríe a la muerte, y usas la disparada de Alesha para poner una tercera criatura en el campo de batalla atacando, la habilidad de Kytheon no se disparará, ya que solo declaraste atacante a dos de tus criaturas, no tres. De ese modo, si atacas con Alesha y otra criatura, y usas la disparada de Alesha para poner a Kytheon en el campo de batalla atacando, su habilidad no se disparará por la misma razón.

¡Gracias por leernos! Mañana le toca el turno a Chandra.

Rules Tip de hoy escrito por Nathan Long y traducido por Pablo Roldán.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!