Algunas infracciones en este documento se refieren a “grupos” de cartas.
Un grupo es un conjunto de cartas físicamente distinto definido por una regla de juego o efecto. Puede corresponderse con una zona específica, o representar una parte de una zona. Un grupo puede consistir en una única carta.
Una carta o regla puede crear grupos brevemente durante su resolución (como por ejemplo, Realidad o ficción, o Compañía reunida, o incluso la carta que robas por turno). Si estás agarrando una o más cartas, eso es un grupo. Si damos vuelta las tres cartas del tope de nuestra biblioteca para revelarlas, eso es un grupo. Otros grupos existen de forma natural en el juego, como son tu Biblioteca, Cementerio, Exilio, y Mano. Sólo para dejarlo de forma totalmente clara, una única carta también puede ser un grupo.
Las cartas se consideran parte de un grupo hasta que se unen a otro grupo. No hay un estado entre medio y cualquier carta que todavía no fue vista es parte del grupo anterior (a menos que el nuevo grupo es oculto).
Esto es sólo para dejar explícitamente aclarado que, no importa cuánto lo intentes, no puede existir una carta que no sea parte de un grupo. Considera cualquier carta no vista como parte de su grupo no-oculto anterior.