IPG 1.4 Volver Atrás

Algunas infracciones de este documento permiten al juez considerar la posibilidad de volver atrás una jugada.

Debido a la cantidad de información que puede ahora estar disponible a los jugadores y puede afectar su juego, volver atrás es una solución de último recurso, solo aplicada a situaciones donde dejar el juego en su estado actual es una solución sustancialmente peor.

Volver atrás correctamente resultará en una situación donde la información ganada no hace diferencia y la línea de juego permanece igual (exceptuando el error, que fue corregido). Esto significa limitar situaciones de vuelta atrás con árboles de decisiones mínimos.

Solo el Juez Principal puede autorizar una vuelta atrás. En torneos grandes, puede elegir delegar esta responsabilidad en líderes de equipo.

Para volver atrás, cada acción individual desde el punto del error es revertida, comenzando con la más reciente y yendo hacia atrás. Cada acción debe ser revertida; ninguna parte de la secuencia debería ser omitida o reordenada.

Si la identidad de una carta involucrada al volver atrás una acción es desconocida para uno de los jugadores (usualmente porque fue robada), se elige una carta al azar de los posibles candidatos.


Las acciones que hicieron que un jugador conociera la identidad de cartas en una ubicación específica en la biblioteca son revertidas barajando esas cartas en la parte aleatoria de la biblioteca a menos que fueran luego robadas; las cartas devueltas a la biblioteca como parte de la vuelta atrás no deberían ser barajadas en ese momento si su identidad era conocida para solo un jugador.

Las vueltas atrás que involucran elementos aleatorios o desconocidos deberían ser tratadas con extremo cuidado, especialmente si eso causa o amenaza causar una situación en la cual un jugador termine con cartas distintas de las que debería una vez que haya robado correctamente esas cartas. Por ejemplo, regresar cartas a la biblioteca cuando una jugador tiene la habilidad de barajar su biblioteca no es algo que debería hacerse salvo en situaciones extremas.

Algunas soluciones indican que se puede realizar una simple vuelta atrás. Una simple vuelta atrás es volver atrás la última acción completa (o la que está actualmente en progreso) y se usa a veces para que otra parte de la solución propuesta sea más suave.

Una simple vuelta atrás no debería involucrar elementos aleatorios.