Definición
Un jugador roba material del torneo, incluyendo pero no limitado a cartas o equipo de torneo.
Penalización
Descalificación
Independientemente de que tu sistema moral derive de las leyes locales, de los Diez Mandamientos, o el código Hammurabi, probablemente ya sepas que robar es un comportamiento inaceptable. Este tipo de conducta es tan intolerable en torneos de Magic como en nuestra sociedad en general. Hay una clara línea aquí; para recibir esta penalización, el robo debe ser de materiales del evento. El robo de un mazo de EDH de la mochila de un jugador participando en el evento no es Robo de material de torneo. Sin embargo todavía es inaceptable. Robar está mal. ¿Tu madre no te enseñó eso?
Ejemplos
- A. Un jugador roba cartas del sideboard de su oponente.
- B. Un jugador roba un número de mesa.
Si falta un número de mesa, probablemente sea el 69 o el 420. - C. Un jugador se percata que tiene una carta de un oponente anterior, pero la esconde en lugar de avisarle a un oficial.
El ejemplo C deja claro que un jugador que no se propuso intencionalmente robar algo puede llegar a cometer esta infracción más tarde por inacción. Un fenómeno tan viejo como Magic es el de jugadores olvidando devolver a sus oponentes una criatura que se llevaron con Magia de control, y en vez de eso simplemente la barajan de en su biblioteca. Hacer esto no es un problema en sí mismo, siempre y cuando el jugador devuelva la carta o llame a un juez tan pronto él o ella descubra el problema. Sin embargo, un jugador que se da cuenta de que accidentalmente sigue teniendo en su mazo un Colmillothrag (Thragtusk) del oponente de su última ronda y decide callárselo es un gran problema, y sigue cumpliendo la definición de esta infracción. Piensa en ello como una forma de “robo pasivo”.
Filosofía
Los jugadores participan de un torneo y esperan que sus materiales sean protegidos.
Esto no absuelve a los jugadores de la responsabilidad de cuidar sus posesiones, pero deberían poder esperar quedarse con el producto con el que comenzaron el torneo o se les dio en él.
Otras instancias de robo que no involucran materiales del torneo son la responsabilidad del Organizador del torneo, aunque los jueces deberían ayudar como puedan.
Por otra parte, los jueces no son agentes de la ley. El término “como puedan” no debería incluir detener al delincuente, o dejarlo atado en el estacionamiento del Departamento de Policía de Gotham City. Vamos a dejar la justicia por mano propia a los superhéroes.
Solución Adicional
El organizador debería pedirle al ofensor que abandone el salón.