Si un juez pausa una partida por más de un minuto mientras está corriendo el reloj, debe extender el tiempo de partida adecuadamente.
Los jugadores tienen el derecho de usar todo el tiempo de la ronda para finalizar su partida de Magic. Si una interrupción fuera a ocurrir, las extensiones de tiempo permiten a los jugadores poder completar sus juegos. Los jugadores que tengan una extensión de tiempo cuando finalice el tiempo de ronda deben llamar a un juez para asegurarse que el tiempo siga corriendo de forma adecuada.
Si la partida fue interrumpida para realizar una revisión de mazo, los jugadores reciben tiempo adicional igual al tiempo que demoró la revisión más tres minutos.
Dado que las revisiones de mazo ordenan el mazo de formas no aleatorias de manera intencional, los jugadores deben recibir una cantidad adecuada de tiempo para barajar sus mazos antes de proceder con el siguiente juego. Si bien ya no está codificado, el lapso de tiempo para los procedimientos tanto de Pre-Juego como entre juegos es de tres minutos, así que este es el tiempo otorgado a cada jugador.
Las partidas destacadas en un torneo con cobertura online reciben una extensión de tiempo de tres minutos más el tiempo usado durante la ronda cuando los jugadores llegan a su mesa. Esto no es necesario si las partidas destacadas usan un reloj independiente.
Los jugadores que están siendo cubiertos lo hacen a pedido del organizador del torneo. No es nuestra intención poner a los jugadores en desventaja solo porque están teniendo una partida interesante de mirar, y le están haciendo un favor al organizador del torneo. Por supuesto, si las partidas con cobertura se cronometran de forma separada, no tenemos que preocuparnos de que los jugadores tengan una desventaja de tiempo.
Algunas penalizaciones por juego lento agregan turnos en lugar de una extensión de tiempo. Estos turnos adicionales se agregan a los turnos adicionales de final de partida.
Para más información, ver IPG 3.3: Juego Lento. Si un jugador recibe una advertencia por juego lento, cada jugador recibe un turno adicional, totalizando siete turnos adicionales si uno de los jugadores recibe la advertencia, y nueve turnos adicionales si ambos jugadores son advertidos. Tener en cuenta que no se otorgan turnos adicionales si se penaliza Juego Lento durante el procedimiento de turnos adicionales. Esto se realiza a manera de devolver una parte del tiempo perdido, sin tratar de cuantificar cuánto tiempo exactamente se perdió.