From the PC desk, February 2017

Hola y bienvenidos/as al post de Febrero de los Coordinadores del Programa. Este mes nos gustaría hablar de los Roles Avanzados del programa, el examen de mantenimiento de Nivel 2, y…

Roles avanzados y rotación.

Este tema fue tratado cuando fue anunciado El Nuevo Nuevo Orden Mundial pero nos gustaría desarrollar un poco más la idea en las siguientes líneas.

El liderazgo del programa de jueces recae en los jueces de Nivel 3, pero entre ellos, algunos son escogidos para cumplir roles específicos temporalmente. Estos son los Roles Avanzados: Juez Principal de GP, Coordinador Regional y Coordinador del Programa.

Cada uno de estos Roles Avanzados dura 18 meses, y luego son elegidos de nuevo. La misma persona puede volver a solicitar el mismo rol, si así lo desea. También existen dos Roles Avanzados especiales: Los Líderes de Jueces Principales de GP y los Líderes de Coordinadores Regionales.Estos son elegidos por 12 meses y son responsables de coordinar sus respectivos grupos.

Podéis encontrar una descripción más detallada de cada rol siguiendo los links en este artículo. Por cierto, ¿recordáis esas rotaciones de las que hablábamos? Bien, el rol de Coordinador de Programa está rotando ahora. Podéis ver el anuncio completo aquí [LINK].

Level 2 Maintenance Exam.

El Agosto pasado fue anunciado el examen de mantenimiento para los jueces de nivel 2, con una proyección de estar listo para 2017, por favor visitad el artículo y la web de Recursos Oficiales (O) para obtener más detalles. Debido a circunstancias inesperadas, el examen no estará disponible en un futuro cercano. Cuando tengamos más información, avisaremos al respecto.

Hasta que el examen de mantenimiento de Nivel 2 sea lanzado, el examen de práctica de Nivel 2 puede ser usado como sustituto. Los jueces de Nivel 2 sólo necesitan realizar el examen una vez al año, y podréis hacer el Examen de Práctica de Nivel 2 ahora o esperar a que el Examen de Mantenimiento de Nivel 2 sea lanzado. El Examen de Práctica de Nivel 2 está disponible online (con un periodo de espera de 60 días) o escrito (administrado en persona por un Nivel 3 o Nivel 2 Tester).

Formulario de feedback

Por último, pero no menos importante, queremos recordaros que existe el Formulario de Feedback de Jueces. Su objetivo es dar a los jugadores un canal a través del cual puedan comunicar al programa de jueces lo bien o mal que lo están haciendo los jueces. Por favor compartid la dirección entre los jugadores de vuestra comunidad.