El pasado miércoles, Miky nos explicó todo sobre los gigantes de dos cabezas, pero Wizards nos acaba de regalar una edición especial pensada para este formato, así que vamos a ver en detalle las novedades que introduce.
En primer lugar vamos a ver las nuevas mecánicas: Partner with, Assist y Support.
A parte de esto, la habilidad de Partner with también tiene otro efecto: cuando un permanente con esta habilidad entra en juego, un jugador objetivo (nosotros mismos, nuestro compañero de equipo o hasta un oponente, a nuestra libre elección) puede buscar en su baraja la carta de permanente con el que se empareja y añadirla a su mano. Esta habilidad tiene un texto de recordatorio bastante novedoso: en vez del clásico “puedes buscar en tu biblioteca una carta con nombre [name], enseñarla y añadirla a su mano. Si lo haces baraja tu biblioteca” ahora tenemos simplemente “puedes poner [name] de tu biblioteca a tu mano, luego baraja”. Muchas menos palabras pero el mismo significado, no os dejéis engañar
Por último, Wizards nos anunció que las cartas con esta habilidad van a venir juntas en los sobres. Correcto: si te abres una Rowan, en el mismo sobre estará un Will! Y como en 2HG los draft se hacen escogiendo dos cartas de cada sobre, siempre os podréis quedar con la pareja completa!!!
También tenemos un ciclo de cartas que nos permiten elegir para cada jugador si son amigos o enemigos (Friend or Foe). Otra vez, no tenemos por qué elegir obligatoriamente amigo para nuestro compañero y enemigo para nuestros oponente: podemos elegir libremente según la estrategia o la política manden.
Esto es todo respecto a las nuevas habilidades de Battlebond. Os recuerdo que para esta edición en concreto, se aconseja hacer draft con 4 sobres por pareja y sellados con 6 sobres por pareja, pero si vais a jugar en alguna tienda aseguraos de cuánto producto tendréis para vuestro torneo. Y si tenéis dudas sobre alguna carta o interacción, siempre ¡llamad al juez más cercano!
Pasadlo muy bien en el lanzamiento de Battlebond, ¡y en vuestras partidas a dos cabezas!
Agradecimientos