Nuevas mecánicas de Battlebond

El pasado miércoles, Miky nos explicó todo sobre los gigantes de dos cabezas, pero Wizards nos acaba de regalar una edición especial pensada para este formato, así que vamos a ver en detalle las novedades que introduce.

En primer lugar vamos a ver las nuevas mecánicas: Partner with, Assist y Support.

Partner with es una variante de la mecánica de commander Partner. Los personajes legendarios con esta habilidad pueden ser comandantes junto con otro personaje específico con el que comparten pareja. Por ejemplo, Rowan Kenrith puede ser tu comandante junto con Will Kenrith, pero solo con él y nadie más. En este caso, la identidad de color de tu baraja será roja y azul.

A parte de esto, la habilidad de Partner with también tiene otro efecto: cuando un permanente con esta habilidad entra en juego, un jugador objetivo (nosotros mismos, nuestro compañero de equipo o hasta un oponente, a nuestra libre elección) puede buscar en su baraja la carta de permanente con el que se empareja y añadirla a su mano. Esta habilidad tiene un texto de recordatorio bastante novedoso: en vez del clásico “puedes buscar en tu biblioteca una carta con nombre [name], enseñarla y añadirla a su mano. Si lo haces baraja tu biblioteca” ahora tenemos simplemente “puedes poner [name] de tu biblioteca a tu mano, luego baraja”. Muchas menos palabras pero el mismo significado, no os dejéis engañar 😉

Por último, Wizards nos anunció que las cartas con esta habilidad van a venir juntas en los sobres. Correcto: si te abres una Rowan, en el mismo sobre estará un Will! Y como en 2HG los draft se hacen escogiendo dos cartas de cada sobre, siempre os podréis quedar con la pareja completa!!!

Assist nos permite, por fin, pasar de una limitación que suele ser muy frustrante en este formato: la de compartir recursos. Cuando lanzamos un hechizo con esta habilidad, podemos elegir otro jugador (otra vez podemos elegir tanto oponente como compañero, con toda la libertad del mundo a la hora de utilizar estas cartas en un commander multiplayer). El jugador elegido podrá ayudarnos a pagar el coste de maná del hechizo, pero solo su parte en maná genérico. Por ejemplo, si lanzamos un Bring Down, el jugador elegido podrá pagar hasta 3 manas genéricos, y nosotros siempre tendremos que pagar la diferencia, con al menos el maná blanco. El jugador elegido nos dice si y cuánto maná quiere pagar antes de que nosotros paguemos nuestra parte. Si entre los dos no llegamos a poder/querer pagar todo el coste, el juego vuelve atrás y el hechizo a la mano. Por último, si hay efectos que cambien el coste de maná (Thalia, Guardian of Thraben, Trinisphere, Goblin Electromancer y compañía) El jugador elegido podrá ayudarnos a pagar la parte de mana genérico del coste resultante. Por ejemplo, lanzamos un Bring Down con un Goblin Electromancer en juego. El Assist solo podrá ser de hasta 2 manas genéricos.

Support es una mecánica que vuelve. Llegó a nuestras mesas con Oath of the Gatewatch. Os recuerdo que con esta habilidad se pueden hacer objetivo también criaturas de nuestros compañeros de equipo (o incluso de nuestros oponentes, para casos raros, o negocios políticos…), pero nunca poner más de un contador sobre cada criatura objetivo.

También tenemos un ciclo de cartas que nos permiten elegir para cada jugador si son amigos o enemigos (Friend or Foe). Otra vez, no tenemos por qué elegir obligatoriamente amigo para nuestro compañero y enemigo para nuestros oponente: podemos elegir libremente según la estrategia o la política manden.

Esto es todo respecto a las nuevas habilidades de Battlebond. Os recuerdo que para esta edición en concreto, se aconseja hacer draft con 4 sobres por pareja y sellados con 6 sobres por pareja, pero si vais a jugar en alguna tienda aseguraos de cuánto producto tendréis para vuestro torneo. Y si tenéis dudas sobre alguna carta o interacción, siempre ¡llamad al juez más cercano!

Pasadlo muy bien en el lanzamiento de Battlebond, ¡y en vuestras partidas a dos cabezas!
 
Agradecimientos
 

Aruna Prem Bianzino
Autor

Aruna Prem Bianzino
Autor

Monica Gonzalez
Revisora

Monica Gonzalez
Revisora

Miquel Àngel Moya
Editor

Miquel Àngel Moya
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share