Preguntas en la piscina

¡Sí, hagamos una nueva encuesta!
Saludos, y bienvenidos a una nueva edición de Cranial Insertion. Ya estamos en julio, y viene acompañado de altas temperaturas, así que vamos a refrescarnos con una nueva oleada de preguntas de Magic. Moko me ha informado que hace ya varios meses desde el último quizz que realizamos, y debido a la inmenente salida de la colección 2019, es una buena oportunidad para ver lo que hemos aprendido

Si tienes pregunta que te gustaría que respondiéramos, puedes enviarnos un email a moko@cranialinsertion.com o tuitearnos preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te dará una respuesta, y tu pregunta puede aparecer en un futuro artículo, ¡incluso con alguna referencia de la cultura pop!

Y ahora, sin más dilación, pongámonos nuestros trajes de baño y buceemos en este nuevo quizz.


P: Alice and Bob están jugando Gigante de Dos Cabezas contra Charlie and Debbie. Alice juega True-Name Nemesis. ¿A quién puede ella elegir con la habilidad de la criatura?

R: Las opciones son…

A: Alice
B: Bob
C: Charlie
D: Debbie
E: Elliott, que está jugando en la mesa de al lado

La respuesta es…

A, B, C, o D!

Cuando se te pregunta por un jugador, puedes elegir a cualquier jugador que esté en tu partida, sin importar que tú seas uno de esos jugadores, un oponente o un compañero de equipo. Otorgar al True-Name Nemesis protección contra ella misma o contra su compañero de equipo probablemente no sea la mejor de las ideas, pero es una elección legal. Ten en cuenta que Alice no puede elegir a ambos oponentes para la protección de la criatura. Tendrá que elegir uno u otro.


P: ¿A cuál de éstos puedo hacer objetivo con un Wizard’s Lightning?

R: Las opciones son…

A: Llanowar Elves B: Jaya Ballard C: Mi oponente
D: Un Bosque
E: Un emblema

La respuesta es…

A, B, o C.

“Cualquier objetivo” simplemente significa “criatura, jugador, o caminante de planos objetivo”, así que esos son los objetos que puedes hacer objetivos con el Wizard’s Lightning. No puedes hacer objetivo a una tierra que no sea criatura, incluso si sospechas que va a ser animada posteriormente en este turno.


P: ¿Cuál de las siguientes frases es cierta cuando Solemnity está en el campo de batalla?

R: Las opciones son…

A: La habilidad de enderezar de Devoted Druid puede activarse gratis.
B: Lichenthrope puede sobrevivir a una cantidad arbitraria de daño.
C: Arcbound Bruiser entra al campo de batalla sin contadores +1/+1 y muere automáticamente.
D: Los Caminantes de Planos entran al campo de batalla sin contadores de lealtad y mueren automáticamente.
E: Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.

La respuesta es…

B y C.

Los caminantes de planos no son jugadores, y no están listados entre los tipos de permanentes que son afectados por Solemnity, así que D es falso. A es falso porque Solemnity hace que pagar el coste de la habilidad, y si no puedes activar una habilidad si no puedes pagar su coste.

Solemnidad impide que se pongan contadores sobre un permanente cuando éste entra con ellos al campo de batalla, así como que se pongan contadores a los permanentes que ya están sobre el campo de batalla, lo cual son malas noticias para Arcbound Bruiser y cualquier otra criatura 0/0 que entra al campo de batalla con contadores +1/+1. Finalmente, B es cierto porque un efecto de reemplazo no tiene problemas transformando un posible evento en uno imposible, así que el daño es reemplazado por una cantidad de contadores -1/-1, lo cual es una acción imposible que será ignorada.


Mana mana
Do doo do do do
Controlo una Snow-Covered Mountain, Crumbling Vestige, y una Reflecting Pool. ¿Qué tipos de maná puede producir mi Reflecting Pool?

R: Las opciones son…

A: Maná incoloro
B: Maná de cualquier color, pero solo en el turno que Crumbling Vestige entra al campo de batalla
C: Mana de cualquier color, sin importar el turno en el que Crumbling Vestige entró al campo de batalla
D: Maná nevado
E: Mana mana

La respuesta es…

A y C.

Reflecting Pool mira las habilidades de las tierras que controlas y el tipo de maná que podrían producir si se fueran a resolver en ese momento. No importa si las circunstancias que llevaran a cabo la resolución de sa habilidad actualmente existen. Reflecting Pool puede producir maná de cualquier color porque eso es lo que hace la habilidad disparada de Crumbling Vestige, y puede producir maná incoloro porque es el tipo de maná que genera la habilidad activada de Crumbling Vestige.

Maná nevado no es un tipo de maná. Es un coste, representado por el símbolo {S}, que puede ser pagado con cualquier tpo de maná producido por un permanente nevado. Reflecting Pool no es un permanente nevado, así que no puedes pagar un coste {S} con maná procedente de éste, incluso sin controlas una Montaña Nevada.


P: Ataco con una criatura roja 4/4 que daña dos veces y arrolla, y mi oponente bloquea con un 1/1 que tiene protección contra rojo. ¿Cuál es la máxima cantidad de daño que puedo hacer a mi oponente?

R: Las opciones son…

A: 0
B: 3
C: 6
D: 7
E: 42

La respuesta es…

C.

Debido a que el atacante tiene dañar dos veces, hay dos pasos de daño de combate. En el primer paso de daño de combate, el atacante asigna al menos “daño letal” al bloqueador, y cualquier cantidad de daño restante puede ser asignada al jugador defensor. Daño letal no es la cantidad de daño que necesitas para matar a la criatura; simplemente es el número indicado en la resistencia de la criatura (1) restándole cualquier daño que ya estuviera marcado sobre ésta (0) o también asignado por otros atacantes (también 0). Esto significa que “daño letal”, para este escenario, es 1, así que 3 daños pueden ser asignados al jugador defensor. El punto de daño hecho al bloqueador es prevenido, así que la criatura no tiene daño marcado sobre ella. Así pues, en el segundo paso de daño de combate, el daño letal de la criatura sigue siendo uno, así que el atacante debe asignar al menos 1 daño para poder asignar los otros 3 restantes al jugador defensor nuevamente. Así que el total de daño que el jugador defensor puede recibir de este ataque es 6.


P: Controlo dos Bramblewood Paragon y un Primal Vigor. Si juego un guerrero, ¿cuántos contadores +1/+1 podrá obtener?
R: Las opciones son…

A: 0
B: 2
C: 3
D: 4
E: 42

La respuesta es…

C o D.

Como un guerrero va a entrar al campo de batalla, el juego mira cualquier efecto de reemplazo aplicable. Inicialmente, el guerrero no entraría al campo de batalla sin contadores, así que el efecto de Primal Vigor no sucede. Los dos efectos del PAragon son aplicables, así que eliges uno de ellos. No importa cuál, dado que ambos hacen lo mismo. Ahora el juego comprueba nuevamente los efectos de reemplazo aplicables. Dado que un guerrero está entrando al campo de batalla con contadores +1/+1, el efecto del Primal ahora es opcional (y antes no se aplicaba). Si aplicas el efecto de Paragon primero, el número de contadores se dobla a dos, y el segundo del Paragon aumenta ese número a tres. Si aplicas primero el efecto de PAragon, el número primero es aumentado a dos, y luego es doblado hasta cuatro.


Nada con riesgos…
Tengo un Inalla, Archmage Ritualist en la zona de comando, y controlo un Naban, Dean of Iteration y un Panharmonicon, y juego un Anathemancer. Asumiendo que pago por la habilidad de Inalla cada vez que se dispara, ¿cuántas disparadas del Anathemancer obtendré en total?

R: Las opciones son…

A: 4
B: 6
C: 8
D: 12
E: 42

La respuesta es…

B.

Anathemancer dispara su propia habilidad al entrar al campo de batalla y la de Inalla, pero Inalla está en la zona de comando, así que Naban y el Panharmonicon no aumentan el número de veces que la habilidad se disparada. Éstos afectan a la habilidad del Anathemancer, el cual se dispara tres veces. Cuando la habilidad de Inalla se resuelve, crea una copia del Anathemancer que también es afectado por Naban y el Panharmonicon, así que obtienes tres disparadas más, haciendo un total de seis.


P: Mi comandante es Licia, Sanguine Tribune, y controlo un Imminent Doom. El juego se ha alargado bastante y he lanzado ya seis veces a Licia desde la zona de comando. De algún modo, he ganado 20 vidas y entonces lanzo nuevamente a mi comandante. ¿Cuántos contadores debe tener el Imminent Doom para que su habilidad disparada se dispare?

R: Las opciones son…

A: 0
B: 3
C: 8
D: 20
E: 42

La respuesta es…

C.

Imminent Doom mira el coste de maná convertido de Licia, el cual está impreso en la esquina superior derecha de la carta. El coste de maná es 5RWB, lo que significa que su coste de maná convertido es 8. Este número no tiene nada que ver con lo que pagues para lanzar a la criatura, lo cual es RWB, una vez que hayas aplicados los aumentos y reducciones de coste.


P: ¿Cuántos contadores de veneno son necesarios para eliminar a un oponente en commander?

R: Las opciones son…

A: 10
B: 15
C: 20
D: 21
E: 42

La respuesta es…

A.

La regla especifica un número de contadores para que muera un jugador, y ese número es 10. Éste no está relacionado con el número inicial de vida. La única excepción a la regla es para Gigante de dos Cabezas, que es necesario 15 contadores de veneno para eliminar a un equipo, el cual coincide con la mitad del total de vidas que comparten los jugadores, pero no existe esa excepción en Commander


P: ¿En cuál de estos formatos es Mu Yanling legal?

R: Las opciones son…

A: Standard, pero solo en China
B: Standard en cualquier lugar
C: Modern, pero solo en China
D: Modern en cualquier lugar
E: Legacy, pero solo en China
F: Legacy en cualquier lugar
G: Commander pero solo en China
H: Commander en cualquier lugar
I: Cuarenta y dos

La respuesta es…

A, F, y H.

El producto suplementario Global Series: Jiang Yanggu & Mu Yanling solo es legal en los formatos eternal (Legacy y Vintage), y en formatos casual como Commander. La excepción está en que también es legal para los torneos de estándar en China, pero ésta excepción no se hace para los torneos de Modern.


¡Y hasta aquí hemos llegado! ¿Cómo ha ido? Si respondiste correctamente las diez preguntas, ¡enhorabuena! Moko se encargará de llevarte a casa un trofeo como premio, pero quizá no sea la mejor de las ideas abrirle las puertas de tu casa…

Gracias por leernos, y esperamos que hayáis disfrutado del artículo de esta semana. No os olvidéis de volver la semana que viene con nuestro primer vistazo al Core Set 2019!

-Carsten
 
Agradecimientos
 

Pablo Roldán
Traductor

Pablo Roldán
Traductor

Miquel Àngel Moya
Editor

Miquel Àngel Moya
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share