Report de la temporada: Full Magic Weekend 2018

El report elegido para esta temporada fue el de Elsa Gara Maqueda Nevado, jueza sevillana desde el año 2016. Este fue su report, originalmente publicado en el foro regional de Iberia:

Equipo Arbitral:

  • HJ Mega Trial Modern MKM Series Zaragoza: Pablo Roldán.
  • FJ: José Luis Morales, Rafa Bujalance y Alfonso Chamorro.
  • HJ Open Modern y Pauper: Elsa Gara Maqueda.
  • Standby: Luis Encina.

Este fin de semana se ha celebrado el Full Magic Weekend en el Hotel Ayre de Sevilla, organizado por Júpiter Sevilla y por Tierra Media. Como todos los años, tiene gran cantidad de jugadores y distintos torneos con distintos formatos (Legacy, Modern, Standard, Pauper y Sellado) y NIR (tanto competitivo como normal), con lo que tienes que estar muy preparado tanto en reglas y políticas como mental y físicamente. Ya que puedes tener que atender una llamada de cualquiera de los torneos simultáneos que se están celebrando.

Pablo me encargó que entrara a las dos de la tarde para poder cubrir a los jueces que estaban en los eventos de la mañana y que fuera la HJ de los torneos de la tarde, es decir, del Open de Pauper y del Open de Modern. Media hora antes del inicio de ambos torneos, decidí que mesas iba a usar y me puse a inscribir a los jugadores. Además, tendría un pequeño hándicap durante las 3 primeras rondas del torneo, tendría que llevar el tiempo yo porque los relojes eran necesarios para el evento grande de la mañana, así que lo incluí en el discurso inicial para que los jugadores lo tuvieran claro. Finalmente, para el Open de Pauper tendría 12 jugadores, lo que conllevaba 4 rondas de suizo, para el Open de Modern tendría 18 jugadores, con lo que serían 5 rondas de suizo.

Al principio, tenía pensado ir lanzando los torneos conforme fueran terminado los jugadores de cada uno de los torneos pero, durante la primera ronda, dos jugadores se habían ido calentando a lo largo de la partida y tuve que estar con ellos para tranquilizarlos y evitar que se volvieran a calentar. Debido a esto, tuve que estar más pendiente de ellos y decidí que era mejor lanzar los dos torneos a la vez y así poder controlar mejor que ambos torneos fueran con tranquilidad. Finalmente, parece que mi intervención en primera ronda había calmado los ánimos y el resto de las rondas transcurrieron con normalidad.

Inicio de rondas de Pauper y Modern:

  • Ronda 1: 16:17
  • Ronda 2: 17:24
  • Ronda 3: 18:28
  • Ronda 4: 19:29 (hasta aquí fueron las rondas del Open de Pauper)
  • Ronda 5: 20:27

Pasamos a las situaciones, ocurren en NIR normal, pero para practicar podéis responder cómo lo haríais tanto en NIR normal como en competitivo.

Situaciones de Pauper:

  • Te llaman dos jugadores de una mesa, su problema es que no saben cómo ha quedado una partida y cómo se sigue. Te explican que AP estaba a 8 vidas y NAP estaba a 7, AP lanzó un Flame Rift. NAP, en respuesta, lanza un Fireblast y AP, en respuesta, le lanza un Lightning Bolt. ¿Qué le respondéis?
  • Te llama un jugador para preguntarte que si su oponente exilia y vuelve a meter en el campo de batalla un Stonehorn Dignitary múltiples veces en un turno, se tendría que saltar sólo la siguiente fase de combate o las equivalentes a las veces que lo exilia y vuelve a meter en el campo de batalla. ¿Qué contestáis?
  • Te llama un jugador para saber si puede lanzar un Needle Drop ya que controla un Firebrand Archer. ¿Qué le decís?
  • Un jugador te llama para decirte que ha lanzado un Brainstorm y lo resuelve como un Ponder. ¿Cómo lo solucionais?

Situaciones de Modern:

  • Te llama un jugador porque tiene dudas de si puede responder a la habilidad disparada de un Bloodghast con una Nihil Spellbomb y cómo quedaría la pila. Además, después te pregunta si él puede retener la prioridad para que su oponente no pueda activar una fetch en respuesta. ¿Qué le respondeis a ambas preguntas?.
  • Si un jugador controla una Stomping Ground con una Utopia Sprawl, ¿qué pasa si su oponente juega una Blood Moon?
  • Una mesa te llama porque NAP pretende regenerar, sacrificando una Welding Jar, un Vault Skirge equipado con un Cranial Plating después de la fase de daño, teniendo marcado daño letal. ¿Cómo lo explicáis y cómo lo solucionáis?
  • Un jugador te llama para saber si con una Deflecting Palm puede prevenir el daño de una Searing Blaze tanto a él como a su criatura. ¿Qué pasaría?

Agradecimientos:

Elsa Gara Maqueda Nevado
Autor

Elsa Gara Maqueda Nevado
Autor

Jose Luis Morales Carretero
Revisor

Jose Luis Morales Carretero
Revisor

Miquel Àngel Moya
Editor

Miquel Àngel Moya
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share