Novedades al volver a Ravnica

Estamos de vuelta en Ravnica, por segunda vez y en esta revuelta nos vamos a encontrar varias novedades, que iremos viendo una a una.

Nueva temporada de PPTQs

La temporada de PPTQs empieza el  6 de octubre y acabará el 6 de enero 2019. Esta tanda nos ofrecerá PPTQs de Estándar y Sellado, y será la última tanda de PPTQs. En el formato estándar las expansiones  legales son las del bloque de Ixalan, Dominaria, M19 y Gremios de Ravnica. En el caso del formato de mazo Sellado, el top puede que incluya  un draft, consultadlo con la tienda antes del evento.

Esta tanda de PPTQs califica para el PT de Londres del 26-28 de abril 2019. Todavía no tenemos informaciones sobre su formato ni sobre las fechas de los RPTQ, pero sabemos que serán entre el 2 de febrero y el 10 de marzo del 2019.

Nuevas mecánicas

La nueva colección nos trae nuevas y viejas mecánicas. Aquí tenéis todos los detalles al respecto.

Novedades en el juego organizado

Estamos esperando más novedades, pero de momento las tiendas pueden poner restricciones de edad en sus torneos (por ejemplo, torneo para menores de 16), y los GPT (que por ahora solamente se jugarán en los propios GPs) volverán a ser a NIR Competitivo.

Novedades en las Reglas de Torneo

Las reglas de torneo nos traen un gran cambio, unas nuevas aclaraciones sobre cuándo un jugador puede cambiar de idea respecto a una jugada que acaba de hacer. Eso es algo que se llevaba haciendo de esta forma durante un buen tiempo, pero que  no estaba escrito como tal en ningún documento oficial, así que por fin ahora lo tenemos. Esto en la práctica significa que si un jugador se da cuenta de que cometió un error, y lo hace rápidamente y sin haber ganado información por el camino, un juez le puede autorizar a cambiar su jugada. Por poner un ejemplo muy común: juego un pantano y en realidad quería jugar una isla. Si me doy cuenta enseguida, no hay problema, pero de ninguna forma podré utilizar esta estrategia para ganar información buscando algún tipo de respuesta por parte de mi oponente.

También tenemos una respuesta oficial al problema de cuántos jugadores pueden llevar una carta en su baraja en torneos por equipos de construido unificado si esa carta se puede llevar sin restricciones de copias (ejemplo Relentless Rats). La respuesta es solo un jugador por equipo.

Cambios de Oracle

Hay una carta que ha recibido un cambio oficial en su texto de reglas desde antes de ver las mesas de juego (el efecto de Invert solo dura hasta el final del turno), mientras que otra lo recibe después de haber visto miles de mesas (ahora la primera habilidad de Teferi endereza hasta dos tierras)

Todos los documentos en su última versión están disponibles en nuestra sección de recursos. Si aún así seguís teniendo dudas, siempre podéis contar con el Facebook o preguntar en el  Twitter de jueces.

 

 

Agradecimientos:

Aruna Prem Bianzino
Autor

Aruna Prem Bianzino
Autor

Mónica Gonzalez
Revisora

Mónica Gonzalez
Revisora

Aziz Quintana Ballines
Editor

Aziz Quintana Ballines
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share