Nuevas mecánicas de War of the Spark

Tenéis el hype a tope para War of the Spark? Si no, ¡es que sois de piedra! Vamos a ayudaros analizando las nuevas mecánicas de la colección. Hay algo nuevo, algo prestado y algo azul, como en las mejores bodas.

Lazotep PlatingLa mecánica nueva de la colección es Amass X (Enrola X en español). Es una habilidad de palabra clave que evoca el gran ejército de eternos del señor Bolas. Cada vez que enrolemos, si tenemos una criatura con tipo ejército le ponemos X contadores +1/+1 encima. Si no tenemos ninguna, crearemos una criatura 0/0 negra y le pondremos los contadores. También será un zombie.

Normalmente no tendremos más que un ejército, pero cosas raras pueden pasar (¿nuestro ejército estaba fuera de fase cuando enrolamos otra vez? ¿tenemos criaturas changeling? ¿cogimos prestado el ejército de un amigo? etc.). En este caso, elegiremos sobre qué ejército poner nuestros contadores. Esa elección no será un objetivo de la habilidad o hechizo con amass, sino que lo elegiremos en resolución. Esto es de gran ayuda también si alguien intenta quitarnos el ejército antes de que podamos reclutar: crearemos otro y le pondremos los X contadores +1/+1, y listos para una nueva invasión de Ravnica…

Flux ChannelerLa mecánica prestada nos viene de Phyrexia. Se trata de Proliferate, prestada y ligeramente modificada. Aquí tampoco elegimos objetivos, sino que cuando la habilidad se resuelve elegimos cuantos permanentes y jugadores queramos, y luego le ponemos uno más de cada tipo de contador de los que ya tengan al menos uno. Esta es la pequeña diferencia respecto a la última vez que vimos proliferate: antes podíamos elegir qué tipos de contadores proliferar sobre cada permanente/jugador, ahora, en vez de eso proliferaremos todo a lo bruto. Si nuestro oponente tiene tanto contadores de energía como de veneno, o proliferamos ambos tipos o ninguno.

Es el controlador de la habilidad/hechizo quien elige los permanentes y jugadores que proliferan. A lo bruto, pero con control. Así que si nuestro oponente controla criaturas con contadores +1/+1, o planeswalkers (sí, también los contadores de lealtad proliferan…), y no queremos darle más, simplemente no elegiremos esos permanentes a la hora de proliferar, y todos contentos (bueno, el oponente menos, pobre).

Kiora, Behemoth BeckonerAmbas mecánicas las encontramos en el azul, pero también en azul (y en los demás colores) vamos a encontrar una marea de caminantes. Esa no es una mecánica como tal, pero en War of the Spark los caminantes serán algo bastante habitual y novedoso a la vez.

La primera novedad es que los caminantes aparecerán no solamente como raras míticas, sino también como raras e infrecuentes. Obviamente no serán igual de poderosos que los míticos, pero ¡habrá bastante más por las mesas!

Otra novedad de los caminantes de War of the Spark es que todos tendrán una habilidad que no es de lealtad (las habilidades de lealtad son esas clásicas habilidades activadas que nos permiten aumentar los contadores de lealtad o gastarlos, las del numerito, y que solo podemos activar cuando podríamos lanzar un conjuro: en nuestra fase principal y con la pila vacía). Estos nuevos Caminantes tienen un habilidad de otro tipo, que puede ser estática o disparada. En ambos casos siempre funcionará, tanto en nuestro turno como en el del oponente.

Por último, los caminantes que solemos ver con 3 habilidades activadas, ahora podrán tener menos, hasta solo una en el caso de los infrecuentes, como en el caso de nuestra amiga Kiora aquí a lado (vale, vale, esta es azul solo a medias, pero es azul!)

Ahora sí que veo hype, ¡bien! Para cualquier duda consultad a vuestro juez más cercano, o nuestras redes sociales, y ¡nos vemos en la presentación!

Agradecimientos:

Aruna Prem Bianzino
Autor

Aruna Prem Bianzino
Autor

Mónica Gonzalez
Revisora

Mónica Gonzalez
Revisora

Aziz Quintana Ballines
Revisor

Aziz Quintana Ballines
Revisor

Raquel Monleón Férnandez
Revisora

Raquel Monleón Férnandez
Revisora

Miquel Àngel Moya
Editor

Miquel Àngel Moya
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share