Cranial Insertion – Básicamente, hasta el núcleo.

Raquel Monleón
Traductora y Editora

Raquel Monleón
Traductora y Editora

Bienvenidos de nuevo a otra edición de Cranial Insertion. Me divertí mucho la última vez, así que estoy buscando formas de profundizar en los Horizontes de Mod… ¿Qué? ¿Es hora de escribir sobre el Core Set 2020? Pero, ¡si ni siquiera ha pasado un mes desde que Horizontes de Modern vio la luz! y, justo antes de eso, ¡acabábamos de descubrir La Guerra de la Chispa!

¿Otra colección? ¿Ya? Te queda un poco de sangre por donar, estoy segura.

Bien, bien, bien…
Sí, estoy emocionada por la llegada M20. Parece una gran colección. Sí, sé que los lectores están llenos de preguntas sobre las cartas nuevas nuevas, no sobre las nuevas cartas viejas
Sin embargo, antes de que lleguemos a las preguntas, aquí está el recordatorio habitual de que si deseas que el equipo de CI responda a tus preguntas, por favor, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet @CranialTweet. Nos aseguraremos de enviar una respuesta y tu pregunta podría aparecer también en una columna futura de CI. Eso sí, tendrá que ser en inglés.

Bien, entonces, ¡a por la Colección Básica 2020! ¡Más cartas nuevas, yupi! Ejem, ¡vayamos al grano! ¡al núcleo vamos!


Q: ¿Qué pasa con el nuevo London Mulligan? ¿Cuándo exactamente pongo las cartas en el fondo de mi biblioteca? Y lo que es más importante, ¿cómo funciona con Serum Powder?

 A: A partir de la salida de la Colección Básica 2020, se aplicará un nuevo procedimiento mulligan para todo Magic.

El nuevo procedimiento es coloquialmente conocido como el London Mulligan porque fue probado en el II Mythic Champioship de Londres el pasado abril.

Las nuevas reglas de mulligan funcionan de la siguiente manera: después de robar la primera mano de (normalmente 7) cartas, un jugador puede optar por conservar esa mano o hacer mulligan. Si el jugador opta por esechar su mano para hacer mulligan, entonces baraja de nuevo todas las cartas de su mano en la biblioteca y y roba una nueva mano completa del mismo número de cartas que tenía. El jugador, después, pone un número de cartas de su mano en el fondo de su biblioteca igual al número de veces que ha hecho mulligan hasta ahora.
Para los siguientes mulligans repetirá el proceso de la misma manera.

Un atajo común en este procedimiento será, si estás pensando en hacer un nuevo mulligan, directamente barajar la nueva mano en la biblioteca sin poner cartas en el fondo, pero, si haces esto, asegúrate de llevar un registro de cuántas veces has hecho mulligan hasta ahora.

En cuanto al Serum Powder, su efecto se puede aplicar cuando el jugador normalmente elige tomar un mulligan que, en este caso, es después de haber puesto las cartas en el fondo de la baraja.
Por lo tanto, si has hecho dos mulligan hasta tener una mano con Serum Powder y quieres usarlo, primero tendrás que poner dos cartas en la parte inferior de tu biblioteca antes de poder exiliar Serum Powder y las otras cuatro cartas en tu mano para robar otras cinco cartas para reemplazarlos.


Q: La protección está de vuelta y estoy bastante confundido sobre lo que hace. ¡Ayuda por favor!

A: Claro que sí. La protección es una habilidad complicada porque hace cuatro cosas diferentes que no están realmente relacionados entre sí. A modo de ejemplo, veamos Unchained Berserker y de qué cuatro cosas protege su Protección de Blanco:

– Todo el daño que le fuera a ser infligido a Unchained Berserker proveniente de fuentes blancas es prevenido. Esto significa que puede bloquear a cualquier criatura blanca y sobrevivir al combate.
– Un Unchained Berserker no puede ser encantado o equipado con auras blancas o equipos, así que no puede tener Pacifism o Ancestral Blade unido a él. Esto también significa que las auras o equipos contra los que la criatura está protegida se desprenderán de él si la criatura, más tarde, obtiene protección de ese color. Esto incluye sus propias auras y equipos también, por cierto.
– Unchained Berserker no puede ser bloqueado por criaturas blancas. En cambio, él sí puede bloquear libremente criaturas blancas. Sin embargo, recuerda que obtener protección después de que los bloqueadores hayan sido declarados no hará que se desbloqueen.
– Unchained Berserker no puede ser el objetivo de hechizos blancos o habilidades de fuentes blancas. Esto significa que no puede ser el objetivo de Devout Decree o de la habilidad activada de Hanged Executioner. Ten en cuenta que esto también incluye tus hechizos y habilidades, así como a tus oponentes.
Un acrónimo práctico para recordar cómo funciona la protección es DEBO: Daño, Encantar/Equipar, Bloquear, hacer Objetivo.


Q:Creo que ahora entiendo lo que hace la protección, pero ¿de qué clase de cosas no podrá proteger a mi criatura?

A:Si bien la protección es una habilidad poderosa, no lo hace todo y sólo lo hará las cuatro cosas específicas que expuse en la respuesta anterior. Esto significa que le afectará cualquier cosa que no intente causar daño, encantar/equipar, bloquear o atacar a tu criatura o hacerle objetivo.
Un Planar Cleansing destruirá a Unchained Berserker.
Con Insurrection podrás robar temporalmente un Cerulean Drake.
Black Sun’s Zenith pondrá contadores -1/-1 sobre Apostle of Purifying Light.
Además, las habilidades de protección sólo funcionan cuando la criatura está en el campo de batalla y mientras está en otras zonas como la pila o tu cementerio. Esto significa que Goblin Piledriver puede ser contrarrestado por un hechizo azul a pesar de tener Protección contra Azul.

Q: ¿Me permite Mystic Forge lanzar con morph mi Woolly Loxodon bocabajo desde mi biblioteca?

A: Sí, puedes hacerlo. La habilidad de morph de la carta te permite ponerla bocabajo como un carta incolora y Mystic Forge le permite lanzar cartas incoloras desde la parte superior de tu biblioteca, así que las dos habilidades en tándem te permiten lanzar una carta con morph boca abajo desde la parte superior de su biblioteca, sin importar cuáles sean sus colores impresos. Esto es porque pones la carta bocabajo antes de que empieces a lanzarla.


Q: ¿Yarok, the Desecrated duplica el número de contadores de lealtad cuando entra en el campo de batalla?

A: No. Un Planeswalker obtiene sus contadores de lealtad iniciales de un efecto de reemplazo inherente, así que Yarok no interactúa con eso. Conseguir más contadores de lealtad al entrar en el campo de batalla no funciona porque, para eso, significaría que el Planeswalker tendría que entrar al campo de batalla sin contadores de lealtad, así que moriría inmediatamente antes de que su habilidad disparada pudiera darle alguno.


Suficiente espacio para contener todas tus preguntas sobre M20.
Sí, incluso esa. Y ésa. ¡Y esa también!…

Q: Tengo una Bag of Holding en el campo de batalla que ha exiliado unas cuantas cartas. Si mi oponente la devuelve a mi mano y vuelvo a jugarla, ¿es mi nueva Bag of Holding capaz de hacer que recupere las cartas exiliadas por su anterior intervención?

A: La Bag of Holding sólo llevará un registro de las cartas que exilia mientras esté en el campo de batalla. Si abandona el campo de batalla por cualquier razón, entonces esas cartas se pierden y no serán accesibles para ninguna otra Bag of Holding que puedas tener en un momento posterior, incluso si es la misma que acaba de ser blinkeada o devuelta a la mano y jugada de nuevo.


Q: Descarto el Fiery Temper y elijo no lanzarlo por su coste de demencia. ¿Se añadirá a mi Bag of Holding o no?

A: Sí, lo hará. Aunque una carta con demencia es exiliada en lugar de ser puesta en tu cementerio cuando la descartas, si eliges no lanzarla, esa carta es puesta en tu cementerio cuando el disparo de la habilidad de demencia se resuelve.
Normalmente, esto significaría que la Bag of Holding perdería su rastro cuando cambie de zona por segunda vez; pero parte de las reglas de demencia permiten que estas cartas que no son lanzadas puedan ser rastreadas a través de este segundo cambio de zona por efectos que las buscarían en el cementerio, como el de Bag of Holding. Por eso, ese Fiery Temper irá a la bolsa cuando su disparo se resuelva, esperando a ser útil más tarde.


Q: Si lanzo Planar Cleansing mientras controlo Leyline of the Void, ¿qué pasa con los permanentes que no son tierra de mi oponente

A: Están exiliados. La segunda habilidad de la Leyline of the Void es un efecto de reemplazo, por lo que se aplica inmediatamente antes de que los permanentes vayan a cambiar de zona. Esto significa que Leyline of the Void sigue el campo de batalla a la hora de determinar adónde irán las cartas destruidas por Planar Cleansing y su habilidad exiliará esas cartas incluso mientras está siendo destruida. [/Expand]


Q: Yo controlo Yarok, the Desecrated y Null Profusion. Jugar una tierra ¿disparará la Null Profusion una o dos veces?
A: Sólo una vez. Jugar una carta significa jugar una carta de tierra como una acción especial o lanzar una carta de no-tierra como un hechizo.
Tomar la acción especial de jugar la tierra es lo que está causando que se dispare la habilidad de Null Profusion, y no la tierra al entrar en el campo de batalla. Esto significa que el reemplazo de Yarok no se aplicará al disparo de Null Profusion. Sin embargo, los posibles disparos de landfall -aterrizaje- de otros permanentes que controles, se dispararán dos veces.


Q: Embodiment of Agonies, pero esto… ¿cómo funciona esta carta?

A: Cuando la Encarnación de las agonías esté a punto de entrar en el campo de batalla, mira todas las cartas que ni sean tierra en tu cementerio con coste de maná – lo siento Mox Tantalite, tú no cuentas – y determina cuántos costes de maná diferentes hay entre esas cartas. Ese es el número de +1/+1 que obtendrá la Encarnación de las agonías.
Es decir, hay que comparar los costes de maná impreso, así que una carta que cuesta null es diferente de una que cuesta null, que es diferente de una null null, que es diferente de otra que cuesta null null null , etc.
La única excepción en que no se mira únicamente el coste de maná impreso es con las cartas divididas, donde hay que combinar las dos mitades para determinar el coste de maná de la carta cuando está en el cementerio. Esto significa que, por ejemplo, Toil // Trouble y Rakdos, the Showstopper ambos tienen un coste de maná de null null mientras están en tu cementerio.


Q: Yo controlo Leyline of Anticipation y mi oponente controla Teferi, Time Raveler. ¿Cuándo puedo lanzar hechizos?

A: Lamentablemente, Teferi es el ganador de esta pelea. Cuando dos cartas se contradicen como estas dos lo hacen, la carta que pone restricciones en lo que puedes hacer siempre gana sobre la carta que te permite hacer algo cuando normalmente no puedes hacerlo. (La manera corta de recordar esto es “El NO puede al SÍ”). No importa el orden en que se produzcan los efectos, ya que el efecto restrictivo siempre gana. Ten en cuenta que esto sólo se aplica cuando dos cartas se contradicen entre sí y no cuando una carta contradice las reglas del juego, ya que las cartas prevalecen sobre las reglas del juego todo el tiempo y funcionan bien.


Q: Si hago daño a mi oponente con tres fichas 1/1 con vínculo vital mientras controlo Angel of Vitality. ¿Gano 4 o 6 vidas con el vínculo vital?

A: Cuando múltiples criaturas con vínculo vital infligen daño de combate al mismo tiempo, Tomamos el daño de cada criatura como una instancia separada para ganar vida y, por lo tanto, el efecto de reemplazo del de Angel of Vitality se aplica por separado a cada una de esas instancias. Esto significa que ganarás 2 vidas por cada ficha que hace daño, que es un total de 6 vidas.


Q: Cuando lanzo Blood for Bones, ¿puedo devolver la criatura que sacrifico al campo de batalla o a mi mano o no puedo hacer objetivos de esa manera?

A: Blood for Bones no hace ningún objetivo y no se elige qué criatura quieres devolver al campo de batalla o a tu mano hasta que el hechizo se resuelva. Dado que la criatura que sacrificaste para pagar el coste adicional está en el cementerio en ese momento, podrás elegirla para la reanimación o el regreso a la mano.


No es lo que esperaba cuando le pedí fuego a aquel caballero.

Q: Si uso Reanimate para devolver Vilis, Broker of Blood al campo de batalla, se disparará su habilidad con la vida que he perdido para reanimarlo

A: Sí, lo hará.Cuando resuelves un hechizo o una habilidad, siempre sigues sus instrucciones en el orden en que se imprimen, por lo que Reanimate siempre devolverá la criatura objetivo al campo de batalla antes de que pierdas la vida. Ya que Vilis regresa justo antes de que pierdas ocho vidas por reanimarle, él tomará nota y disparará su habilidad para que usted robe ocho cartas, para compensarte de acuerdo con los términos de vuestro contrato.


Q: Le he dado a mi oponente un par de emblemas con la primera habilidad de Chandra, Awakened Inferno. ¿De quién es la responsabilidad de recordar los disparos de los emblemas? ¡Mi oponente sigue olvidándolas!

A: Tu oponente tiene los emblemas que se supone que van a dispararse, así que tu oponente es responsable de recordar esos disparos en su mantenimiento. No deberías tener que recordárselo cada turno, aunque tu carta haya hecho los emblemas. Si estás jugando en un torneo y esto sucede, debes llamar a un juez para poner orden en la situación lo antes posible.
.


Q: ¿El Veil of Summer impide que mi hechizo sea contrarrestado si mi oponente ya ha lanzado un hechizo como Negate para contrarrestarlo?

A: Sí. Mientras Veil of Summer se resuelva antes de que Negate lo haga, hará que tus hechizos no puedan ser contrarrestados en este turno, por lo que Negate no tendrá ningún efecto cuando se resuelva y tu hechizo podrá resolverse sin obstáculos.


Q: Ataco con Ripscale Predator que está equipado con Wolfrider’s Saddle. ¿Puede mi oponente bloquearlo o esa combinación de habilidades de evasión lo hacen imbloqueable?

A: La amenaza dice que tu Ripscale Predator no puede ser bloqueado excepto por dos o más y Wolfrider’s Saddle dice que no puede ser bloqueada por más de una criatura. No hay ningún otro número de bloqueadores que no sea cero que pueda satisfacer a ambos por lo que tu Ripscale Predator no puede ser bloqueado aquí ya que sus dos habilidades de evasión restringen de forma opuesta el número de bloqueadores requeridos.


Q: He activado la habilidad de Kethis, the Hidden Hand para permitirme lanzar cartas de mi cementerio este turno. También controlo una Exploration y no he jugado ninguna tierra este turno. ¿Puedo jugar a la Inventors’ Fair desde mi cementerio, sacrificarla para buscar un artefacto en la biblioteca y ponerlo en mi mano y luego jugarlo desde mi cementerio otra vez para que pueda buscar otro artefacto?

A: No, esto no funciona. La habilidad de Kethis no sólo te da permiso para jugar cartas legendarias de tu cementerio. En vez de eso, le concede esa habilidad a cada carta que está en tu cementerio cuando la habilidad se resuelve. Tan pronto como juegues Inventor’s Fair desde tu cementerio, se convierte en un nuevo objeto que ya no tiene la habilidad que le fue otorgada por Kethis, así que no será capaz de jugarlo desde tu cementerio otra vez a menos que actives la habilidad de Kethis por segunda vez.


La colección Básica 2020 es un set muy emocionante para ser una colección básica, y espero que todos lo hayáis disfrutado. Esas son todas las preguntas para las que tenemos tiempo esta semana, pero vuelve la siguiente semana y Andrew responderá más de tus preguntas sobre M20… ¡a menos que Wizards decida que necesita lanzar otra colección antes de eso!

– Charlotte.

Sharing is Caring - Click Below to Share