Cranial Insertion – Es mi fiesta y lloraré si quiero

Esta es la peor fiesta sorpresa que he tenido. La gente está MUERTA, Derek.

Luis Manuel Encina Diaz
Traductor

Luis Manuel Encina Diaz
Traductor

Ayer fue mi cumpleaños, y estoy aquí para los regalos que me trajisteis hermosos lectores.

…Oh. Tenéis … nada. Ya veo.

Está bien. Ni siquiera me gustan los regalos. No es como si me hubiera escabullido para este artículo solo para vosotros o cualquier otra cosa.

Bueno, ya estoy aquí y soy terrible guardando rencor, así que supongo que todavía recibiréis vuestro artículo. Pero voy a recordar esto el próximo año, y es mejor que los regalos sean muy buenos.

Antes de sumergirnos, como siempre, si tienes alguna pregunta, debes enviarnos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o enviar un tweet a @CranialTweet. Intentamos responder a todas las preguntas que recibimos, ¡y las más interesantes pueden aparecer en una próxima publicación!

Con todo eso fuera del camino, ¡vamos a sumergirnos en algunas preguntas! Voy a comenzar esta semana con una que ha sido confirmada correctamente por el administrador de reglas.


Q: Controlo Teysa Karlov y resuelvo una Massacre Girl. Una criatura 1/1 muere a causa del disparo de entrar al campo de batalla de la Massacre Girl. ¿Cuántas veces se dispara el disparo retrasado de la Massacre Girl (“Siempre que una criatura muera este turno, cada otra criatura que no sea la Massacre Girl obtiene -1/-1 hasta el final del turno”)?

A: 

Se dispara una vez.

Mira, lo que se está disparando aquí no es Massacre Girl, es el disparo retrasado que creó al entrar en el campo de batalla la Massacre Girl. Dado que el disparo retrasado no es un permanente que controlas, Teysa no lo disparará dos veces.

Sí, esto es raro, pero los lectores astutos pueden recordar algunas situaciones extrañas similares que surgieron cuando Firesong and Sunspeaker salieron.


Q: Mi oponente tiene unas Lightning Greaves anexadas a su Mizzix of the Izmagnus. ¿Puedo lanzar Decimate para destruirlos a ambos?

A: 

No, no puedes.

Tienes que elegir todos los objetivos de Decimate cuando pones el hechizo en la pila, y Mizzix no es un objetivo legal cuando haces eso debido a las Greaves.


Q: Si resuelvo un Dauntless Bodyguard en mi turno, seleccionando a Gideon Blackblade, ¿qué sucede en el turno de mi oponente? ¿Todavía puedo sacrificar al Bodyguard para dar a Gideon indestructible?

A: 

¡Puedes!

Los efectos como este que se refieren a la “[cosa] elegida” solo se preocupan de que la cosa que eligió fue la clase correcta de cosa cuando la eligió. Después de eso, el efecto recuerda lo que elegiste, por lo que no importa aquí si Gideon es un caminante de planos o una tierra o cualquier otra cosa; el Bodyguard sabe a quién todo el tiempo.

Ten en cuenta que el Guardaespaldas solo puede proteger a Gideon de la destrucción. Salvará a Gideon de, digamos, Bedevil, pero no de ser reducido a 0 de lealtad.


Q: Si exilio al Tibalt, Rakish Instigator de mi oponente con Vraska’s Contempt, ¿ganaré vida?

A: 

Si, lo harás.

Haces los pasos del Vraska’s Contempt en orden. Primero, se exilia a Tibalt. Luego, después de que Tibalt se haya ido, ganas 2 vidas ya que Tibalt ya no está alrededor para evitarlo.


Los problemas estándar requieren soluciones modernas.

Q: Si lanzo Scapeshift y cojo dos Field of the Dead y otras seis tierras con nombres diferentes, ¿cuántos Zombis obtengo?

A: 

¡Tendrás 16 zombis!

Field of the Dead se disparará por las cosas que entren en el campo de batalla al igual él mismo. Se verá y dirá “Está bien, controlas 7 tierras con nombres diferentes” y se dispara para cada tierra.

Ambos Field harán lo mismo, y como hiciste que 8 tierras entraran al campo de batalla, hay 8 disparos de cada uno, para un total de 16 disparos y 16 Zombis.


Q: Controlo una Bolas’s Citadel y Vilis, Broker of Blood. Si elijo lanzar la carta superior de mi biblioteca, ¿qué sucede? ¿Robo la carta que acabo de intentar lanzar?

A: 

No, no lo haces.

El primer paso para lanzar un hechizo es moverlo a la pila. Más adelante en el proceso de lanzar el hechizo, pagas los costes.

Entonces, digamos que estás lanzando unos Llanowar Elves desde la parte superior de tu biblioteca. Lo pones en la pila y decides pagar 1 vida para lanzarlo. Vilis ve que perdiste vida, por lo que el disparo de Vilis va a la pila sobre los Llanowar Elves. Robarás 1 carta, luego tu hechizo se resolverá.


Q: Si mi oponente me hace objetivo con Bribery y la única carta de criatura en mi mazo es Phage the Untouchable, ¿tiene que perder el juego?

A: 

No tiene que hacerlo. (¡Pero puede hacerlo si quiere!)

Cuando buscas en una zona oculta por cartas con cierta cualidad (como en este caso, una “carta de criatura”), nunca tienes que encontrar algo si no quieres.

Sin embargo, es diferente si solo buscas “una carta” como con Vampiric Tutor. En ese caso, tienes que encontrar tantas cartas como sea posible.


Q: Si reproduzco un Shattering Spree, ¿puedo destruir un Chalice of the Void con 1 contador de carga en él?

A: 

Si, puedes.

Mientras que el Chalice contrarrestará el Shattering Spree original, no contrarrestará ninguna de las copias. Una de las copias puede hacer explotar el cáliz muy bien.


Esperabas preguntas reales ¡Pero fui yo, Mairsil!
Q: Si tengo un Dominating Licid exiliado con un contador de jaula debido a Mairsil, the Pretender, ¿qué sucede cuando activo esa habilidad con Mairsil?

A: 

Mairsil será un encantamiento de Aura anexado a la criatura objetivo. Puedes pagar U para terminar el efecto.

¡Pero espera! ¡Tú no obtienes el control de la criatura encantada!

Mairsil solo gana las habilidades activadas de las cosas que está enjaulando. Dado que la habilidad de “Controlas la criatura encantada” de Licid es una habilidad estática, Mairsil no la gana. Él puede simplemente ser mejores amigos con otra criatura por un tiempo.


Q: Controlo una Feather, the Redeemed. ¿Puedo hacerla objetivo con Aurelia’s Fury y asignarle 0 daños para que pueda recuperar la carta?

A: 

No, no puedes hacer eso.

Cuando estás dividiendo el daño entre los objetivos, debes asignar al menos 1 daño a cada objetivo para que sea válido. ¡Sin embargo, puedes hacer 1 daño a tu Feather y recuperar la Fury!


Q: Controlo un Blood Scrivener y ataco con Neheb, Dreadhorde Champion. Si descarto las 4 cartas de la mano, ¿robo 5 cartas y pierdo 1 vida? ¿O algo mas?

A: 

De hecho, robas 5 cartas y pierdes 1 vida.

Blood Scrivener mira cada carta que intentas robar y evalúa si debería aplicarse. Cuando el disparo de Neheb se resuelve, te dice que robes 4 cartas, que en realidad es “robar 1 carta, 4 veces”. Scrivener mira el primer robo de cartas, ve que no tiene cartas en la mano y se aplica a ese robo, por lo que convierte la primera carta en “robar 2 cartas y perder 1 vida”. Luego, para los otros 3 robos, Scrivener no tiene nada que aplicar, porque tu mano ya no está vacía.


Q: Controlo un Yarok, the Desecrated y resuelvo un Deadeye Navigator. ¿Puede el Navigator unir almas con dos criaturas?

A: 

No, no puede.

Esta es una de esas situaciones donde el texto recordatorio para soulbond realmente no es genial.

El texto de las reglas de Soulbond dice, en parte, “Cuando esta criatura entra al campo de batalla, si controlas tanto a esta criatura como a otra criatura y ambas están desemparejadas, puedes emparejar esta criatura con otra criatura no emparejada que controlas mientras ambas criaturas permanezcan en el campo de batalla bajo tu control”.

Esa cláusula “si” en el medio es lo que se conoce como una cláusula “del si interviniente”. Si esa cláusula no es cierta cuando el disparo se colocaría en la pila, no se colocará en la pila; y si esa cláusula no es cierta cuando el disparo se resuelva, simplemente deja la pila, sin hacer nada.

Entonces, en este caso, el disparo de soulbond de Navigator se dispara dos veces. El primero se resuelve, emparejando Navigator con una de tus criaturas. Luego, el otro disparo mira y ve que Navigator está emparejado ahora, por lo que deja la pila sin hacer nada.


Q: Controlo una Desecrated Tomb y lanzo un Hogaak, Arisen Necropolis de mi cementerio, excavando algunas cartas de criatura de mi cementerio. ¿Cuántas veces se dispara la Desecrated Tomb?

A: 

La Tomb se disparará dos veces.

Primero, se dispara una vez cuando eliges lanzar Hogaak, es decir, abandona tu cementerio y lo pones en la pila.

Luego, más tarde en el proceso de lanzamiento, excavas cartas en tu cementerio. Esta acción de excavar sucede de una vez, así que si excavas, por ejemplo, 3 criaturas y 2 no criaturas, la Tomb solo se disparará una vez.


Date la vuelta, ojos brillantes

Q: Controlo a Thassa, God of the Sea, y mi devoción actual al azul es 3. Lanzo un Ixidron. ¿Se pondrá Thassa boca abajo?

A: 

No, no lo hará.

Ixidron tiene que mirar el campo de batalla y determinar qué es una criatura y qué no lo es. En este momento, Thassa no es una criatura, porque tu devoción no es lo suficientemente alta. Ella no será puesta boca abajo, incluso si Ixidron proporciona suficiente devoción para hacer de Thassa una criatura cuando entre.


Q: Si lanzo un Ingot Chewer y el único artefacto en el campo de batalla es mi Sol Ring, ¿tengo que destruirlo?

A: 

Desafortunadamente, lo haces.

El disparo del Ingot Chewer no es opcional. Si hay un artefacto que sea un objetivo legal, tienes que elegirlo.


Q: Mi oponente controla un Skullclamp y activa su habilidad de Equipar haciendo objetivo a su 1/1. Hago Archmage’s Charm para ganar el control del Skullclamp. ¿Qué pasa?

A: 

El 1/1 de tu oponente morirá, y robarás 2 cartas.

Aunque ganaste el control de Skullclamp, tu oponente aún controla la habilidad activada de Equipar, que dice, en parte, “Anexa este permanente a la criatura objetivo que controlas”. No importa si tu oponente controla el equipo y la criatura.

Entonces, obtieness el control de su Skullclump, lo anexará a su criatura, su criatura morirá y robarás 2 cartas. ¡También mantendrás el control de su Skullclamp!


Q: Digamos que lanzo un Primal Surge, y puse en juego un montón de permanentes, uno de los cuales es un Rhythm of the Wild. ¿Qué criaturas tienen Riot?

A: 

Solo las criaturas puestas en el campo de batalla después de Rhythm of the Wild tendrán Riot.

Primal Surge no pone todo en el campo de batalla al mismo tiempo. Los pone en el campo de batalla uno por uno. Esto significa que cualquier cosa antes del Rhythm no tendrá Riot, y las cosas después de él lo tendrán.


Q: ¿Qué es esto que escucho sobre algunos cambios en los torneos con Narset, Parter of Veils? Sé que ha estado causando problemas en los eventos, pero ¿qué hay de diferente como jugador?

A: 

Básicamente, dibujamos una línea en la arena que dice “Si tu oponente comete un error, pero el error se debe a una carta que controlas y no lo descubres de inmediato, ambos obtendrán Advertencias por Violación de las Reglas del Juego”. Esto afecta a las pesadillas del estándar actual como Narset, Parter of Veils y Teferi, Time Raveler, ¡pero también afecta a formatos más antiguos!

Por ejemplo, durante mucho tiempo si controlabas una Thalia, Guardian of Thraben o un efecto “pasivo” similar, tu oponente obtendría una Violación de las Reglas del Juego si olvidara el impuesto, pero solo deberías obtener un Fallo por no mantener el estado del juego porque no estaba “activamente” involucrado en el problema.

Se ha aclarado bastante bien en general, ¡así que ten en cuenta lo que tú y tus oponentes controlan y lo que ambos estais haciendo! (Por favor. Todos estamos muy cansados ​​de escribir penalizaciones de Narset.)

Desde que Narset fue reclasificada, ¡la pena también es menos punitiva! Ella sigue las correcciones estándar para la Violación de las Reglas del Juego ahora, así que en lugar de que tu oponente llegue al “arreglo Thoughtseize” las cartas adicionales de tu mano, haremos una vuelta atrás del estado del juego o lo dejaremos como está.


¡Eso es todo lo extraño que tengo en esta semana, amigos! Ahora, si me disculpan, voy a cenar con mi madre por mi cumpleaños. Al menos alguien por aquí me aprecia.

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share