Buscando una Guarida Secreta para CI

Bastante agradable, pero los vecinos
parecen un poco peligrosos.

Charlotte Sable. Autora

Charlotte Sable. Autora

Las guaridas secretas están de moda en el mundo mágico en este momento, así que decidí que me tomaría un poco de tiempo lejos de la oficina de CI y vería si podía encontrarnos nuestra propia guarida secreta súper increíble.

Mientras espero al agente inmobiliario, me gustaría recordarte que si deseas que el equipo de CI responda tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o twittea a @CranialTweet. Nos aseguraremos de enviarte una respuesta y tu pregunta también podría aparecer en una futuro artículo de CI.

Ugh, esta música de espera es insoportable. Supongo que puedo responder algunas de vuestras preguntas mientras espero…


Q:Si pongo a Zacama, Primal Calamity en el campo de batalla desde mi mano con Tooth and Nail, ¿se disparará la habilidad de Zacama?

A:

No, no lo hará. La habilidad de Zacama solo se disparará si la lanzas y la estás poniendo directamente en el campo de batalla sin lanzarla, así que no hay disparo para ti.


Q:En tu último artículo, mencionaste que Syr Konrad, the Grim no se dispararía cuando regrese al campo de batalla desde el cementerio. ¿Es este también el caso de otras cartas que regresan al campo de batalla al mismo tiempo que él? Por ejemplo, si Konrad está en mi cementerio cuando resuelvo Living Death, ¿se disparará Konrad para alguna de las criaturas moribundas o criaturas que regresen?

A:

No, se aplica el mismo razonamiento que la última vez. Konrad tiene que estar en el campo de batalla para dispararse, y aún no está en el campo de batalla cuando Living Death mueve las cartas dentro o fuera del cementerio. Sin embargo, se dispararía para todas las criaturas que fueran exiliadas de los cementerios y todas las demás criaturas que murieran si estuviera en el campo de batalla cuando Living Death se resolviera.


Q:Tengo Soulherder, Knight of Autumn y Charming Prince en el campo de batalla. Al comienzo de mi paso final, hago objetivo del disparo de Soulherder a mi Charming Prince. Cuando se resuelve el disparo, elijo el tercer modo del disparo de entrar en el campo de batalla del Charming Prince, haciendo objetivo al Knight of Autumn. ¿Cuándo volverá Knight of Autumn al campo de batalla?

A:

Al comienzo del paso final del siguiente turno, que será el turno de tu oponente.
Dado que ya estás en medio de tu paso final, es demasiado tarde para que el disparo retrasado de Charming Prince se resuelva este turno, por lo que tendrá que esperar hasta el próximo turno.


Q:¿Training Grounds reduce completamente el coste de maná de la habilidad activada de Bogbrew Witch, ya que todavía hay un coste de girarla?

A:

No, reducirá el coste de “,” a “,“.
A Training Grounds no le importa la parte que no es de maná de los costes que reduce y solo puede reducir la parte de maná del coste de una habilidad activada a un maná, sin importar qué otros componentes que no sean de maná puedan tener.


Q:Si hago objetivo al mismo hechizo con múltiples copias de Narset’s Reversal debido a un efecto como Thousand-Year Storm, ¿todos ellos harán copias del objetivo o solo uno?

A:

Solo uno. La primera copia de Narset’s Reversal que se resuelve devolverá el hechizo original a la mano de su propietario. Esto significa que todas las otras copias ya no tienen un objetivo legal y, por lo tanto, no se resolverán.


Q:Si ataco y mi oponente no bloquea a mi criatura, ¿puedo usar Courtly Provocateur para obligarle a cambiar sus bloqueos?

A:

No, esto no funciona. La habilidad de Courtly Provocateur no puede cambiar qué criaturas atacaron o bloquearon una vez que se tomaron esas decisiones. Si quieres forzar a una criatura a atacar o bloquear, debes usar Courtly Provocateur antes de declarar atacantes o bloqueadores, según corresponda.


Me gusta la vista, pero debe ser sofocante en verano.
Q:¿Tiene Gaze of Pain un objetivo, o elijo objetivos si/cuando mis criaturas atacan y no son bloqueadas?

A:

Lo único que hace Gaze of Pain es crear un disparo retrasado. El hechizo no tiene objetivo. Cada criatura que controlas que ataca y no es bloqueada disparará ese disparo retrasado y elegirás un objetivo para cada uno de esos disparos en ese momento (Pueden ser objetivos diferentes).


Q:Mi Living Lore (exiliando Time Warp) bloquea el Trapjaw Tyrant de mi oponente. ¿Cómo se colocan en la pila las habilidades disparadas de las dos criaturas una vez que se hace el daño de combate?

A:

Dado que es el turno de tu oponente, primero pondrán el disparo de Enrage de Trapjaw Tyrant en la pila (eligiendo su objetivo en este momento), y luego pondrás el disparo al morir de Living Lore encima. Tu disparo se resuelve primero y podrás lanzar y resolver Time Warp antes de que se resuelva el disparo de Trapjaw Tyrant. Por supuesto, ese disparo no hará nada ya que Trapjaw Tyrant ya no está en el campo de batalla y, por lo tanto, el objetivo no se exiliará en absoluto.


Q:¿Puede Stunning Reversal evitar que un oponente gane el juego debido a una condición de victoria alternativa como Laboratory Maniac?

A:

No, esto no funcionará. Hay una diferencia entre que pierdas el juego y que tu oponente gane directamente el juego. Si bien la forma más común de ganar un juego es hacer que todos tus oponentes pierdan, un efecto que hace que un jugador gane directamente el juego no hace que los oponentes de ese jugador pierdan el juego (excepto en circunstancias extrañas que involucran juegos de varios jugadores con rango de influencia). Como no estás perdiendo el juego, no hay nada que pueda reemplazar el efecto de Stunning Reversal y tu oponente ganará el juego normalmente.


Q:Si una criatura que tiene protección contra criaturas bloquea a Questing Beast, ¿qué pasa exactamente con el daño de combate?

A:

Normalmente, la protección contra criaturas evitará todo el daño que las criaturas harían a la criatura con protección, pero Questing Beast dice que el daño no se puede prevenir. Cuando dos cartas se contradicen directamente entre sí de esta manera, el efecto que dice que algo no puede suceder siempre prevalece sobre el efecto que quiere que suceda. Esto significa que Questing Beast causará su daño normalmente a la criatura con protección y esa criatura morirá debido al toque mortal de Questing Beast cuando las acciones basadas en estado se verifiquen a continuación.


Q:¿Cómo interactúa Fires of Invention con el lanzamiento de comandantes? ¿Ignora el impuesto al comandante?

A:

No, no ignora el impuesto al comandante. Nunca puedes ignorar el impuesto de comandante cuando lanzas a tu comandante desde la zona de comando. Solo puedes evitarlo poniendo a tu comandante en el campo de batalla desde la zona de comando por otros medios, como con las habilidades activadas de Derevi, Empyrial Tactician o Yuriko, the Tiger’s Shadow.
En cuanto a Fires of Invention específicamente, te ahorrará el coste de maná impreso, pero aún tendrás que pagar el impuesto de comandante con maná de manera normal.


Q:¿Qué sucede cuando exilio Murderous Rider de la pila con Spell Queller y luego muere Spell Queller? ¿Puede mi oponente lanzar Swift End o simplemente Murderous Rider cuando se resuelve el disparo de salir del campo de batalla?

A:

El segundo disparo de Spell Queller hace que el propietario de la carta exiliada la lance si quiere/puede sin pagar su coste de maná. Dado que la instrucción no es más específica que eso, tu oponente tendrá la opción de elegir si desea lanzar a Murderous Rider como una criatura o como su Aventura, Swift End. Si lanzan Swift End, será exiliado y luego puede lanzarse como Murderous Rider.


Q:¿Qué sucede cuando Oko, Thief of Crowns convierte Glass Casket en un alce 3/3? ¿La criatura exiliada con Glass Casket vuelve inmediatamente? ¿Se pierde para siempre?

A:

Cuando se resuelve el disparo de Glass Casket, exilia a la criatura objetivo hasta que Glass Casket abandone el campo de batalla. El efecto completo está contenido en la resolución de este disparo único, por lo que algo como la alcificación de Oko que elimina las habilidades de Glass Casket no podrá evitar que la criatura finalmente regrese del exilio. Además, Glass Casket todavía está en el campo de batalla, aunque en forma de alce, por lo que la duración de su efecto de exilio no ha terminado. La criatura permanecerá encerrada dentro del alce de cristal hasta que salga del campo de batalla, sin ser afectada por las travesuras de Oko.


Ah, este es perfecto.
¿Qué quieres decir con que ya está cogido?
Q:Si convierto mi Darksteel Citadel en una criatura artefacto usando Skilled Animator, ¿sigue siendo una tierra?

A:

Sí. Normalmente, un efecto que cambia los tipos o subtipos de un permanente eliminará cualquier otro tipo o subtipo a menos que diga explícitamente que el cambio ocurre “además de sus otros tipos”, pero hay un par de excepciones a esta regla. Concretamente en este caso, un efecto que dice que algo “se convierte en una criatura artefacto” en secreto tiene este tipo de retención incluida. Del mismo modo, un efecto que transforma una tierra en otra cosa y dice “sigue siendo una tierra” también preserva cualquier otro tipo de tierra que pueda tener.


Q:Controlo Unbound Flourishing y Vial Smasher the Fierce. Lanzo Voracious Hydra con X=4 como mi primer hechizo este el turno. ¿Cuánto daño causará el disparo de Vial Smasher?

A:

Diez, si apilas tus disparos correctamente. El primer disparo de Unbound Flourishing literalmente duplicará el valor de X en el coste de maná de Voracious Hydra en la pila de 4 a 8, por lo que si dejas que ese disparo se resuelva primero, tendrá un coste de maná convertido de 10 cuando se resuelva el disparo de Vial Smasher. Por supuesto, también puedes repartir 6 si desea resolver los disparos en el orden opuesto.


Q:Si controlo Beanstalk Giant y ocho tierras y mi oponente controla Harmonious Archon, ¿cómo de grande es mi Gigante?

A:

Beanstalk Giant es 3/3. El efecto de Harmonious Archon, que establece la fuerza y la resistencia base, se aplica después de la habilidad que define la fuerza y resistencia del Gigante, lo que significa que es un 3/3 como todo lo demás que no es un Arconte.


Q:¿Las fichas creadas por Najeela, the Blade-Blossom cuando ataca, dispararán Druids’ Repository?

A:

No, no lo harán. Druids’ Repository solo se disparará cuando una criatura sea declarada como atacante. Las criaturas que entran en el campo de batalla atacando no se declaran como atacantes y, por lo tanto, no activarán disparos de “ataques” como Druids’ Repository. Sin embargo, podrán generar estos disparos en tu próximo turno cuando ataquen de nuevo.


Q:Lanzo Collective Defiance, eligiendo los dos primeros modos (daño a una criatura y daño a un jugador o planeswalker). Luego lo copio con Epansion Expansion // Explosion. ¿Cuántos y qué modos tiene la copia? ¿Puedo cambiar los modos de la copia?

A:

La copia tendrá los mismos modos que el original, por lo que podrá hacer daño a un jugador/planeswalker y a una criatura. Nunca puedes cambiar los modos cuando copias un hechizo, incluso si puedes cambiar los objetivos de ese hechizo.


Hmm… no esperaba que fuera tan difícil encontrar una guarida secreta genial. Bueno, supongo que tendremos que ser felices en nuestras oficinas actuales aquí y que podemos gastar algunos de los costes de mudanza en esos nuevos y geniales sets de Secret Lair. ¡Hurra!

¡Esto es todo por esta semana! Te deseamos la mejor de las suertes al reclamar las Guaridas Secretas de tu elección y esperamos que te unas a nosotros la próxima semana para obtener más Inserción Craneal.

Agradecimientos

Luis Manuel Encina
Traductor

Luis Manuel Encina
Traductor

Raquel Monleón
Editora

Raquel Monleón
Editora

Sharing is Caring - Click Below to Share