Judge Familiar – Diciembre

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Miguel Calvo

Miguel Calvo

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: ¿Puedo hacer daño de combate con una criatura con dañar primero, regresarla a la mano con la habilidad de ninjutsu, y luego hacer daño de combate con el ninja?
R: (Miguel) Sí, la criatura sigue considerándose una atacante no bloqueada hasta que termina la fase de combate, así que puedes regresarla a tu mano en el primer paso de daño (en ese momento ya habrá hecho daño) y que el ninja haga daño de combate en el segundo paso de daño. Puedes ver más detalles sobre ninjutsu en este artículo.

REP: Si convierto un Mox Opal en un alce 3/3 con la habilidad de Oko, Ladrón de Coronas, ¿sigue siendo artefacto legendario? ¿y con una comida?
R: (Alfonso) Pierde todas sus habilidades y sus tipos de carta (como artefacto), pero mantiene sus supertipos (como legendario).
Comida es un subtipo, cada subtipo está relacionado con un tipo, en este caso con el tipo artefacto, al dejar de ser un artefacto deja de ser comida.

P: Si controlo un 1/1 con Rencor y le lanzo un Scale Up, ¿cuál es su fuerza/resistencia?
R: (Alfonso) 8/4, al calcular la fuerza/resistencia de una criatura, los efectos que establecen la fuerza/resistencia a un valor fijo se aplican antes que los que incrementan o decrementan la fuerza/resistencia. El orden en el que se aplican estos tipos de efectos, así como contadores, etc. está establecido por las capas.

P: Si hay un Rest in Peace en el campo de batalla y lanzo un Nexus of Fate, ¿a dónde va el Nexo del destino al resolverse?
R: (Alfonso) El propietario de Nexo del destino decide si se exilia o se baraja en la biblioteca, ya que son dos efectos de reemplazo que se aplican al mismo evento y el controlador del objeto afectado por el evento (el Nexo) elige el orden en el que se aplican.

P: ¿Beacon of Immortality te hace ganar vidas? ¿comba con Tainted Remedy?
R: (Alfonso) Si tu total de vidas ha aumentado (y no es porque tu compañero de gigante de dos cabezas haya ganado vidas), entonces es que has ganado vidas. Sí, ese combo funciona.

P: Si controlo un Experimental Frenzy, ¿puedo suspender un Rift Bolt?
R: (Alfonso) Suspender es una acción especial que solo se puede realizar cuando tienes la carta en tu mano y pudieras comenzar a lanzarla. Si está en la parte de superior de tu biblioteca, no puedes suspenderla porque no está en tu mano; si está en tu mano, no puedes suspenderla porque Frenesí experimental te impide lanzarla.

P: Si controlo un Yarok, the Desecrated y lanzo un Gilded Drake, ¿gano el control de dos criaturas?
R: (Miguel) La habilidad se dispara 2 veces. La primera se resuelve normalmente. La segunda, si dos oponentes distintos controlan Draco de oropel y la criatura objetivo, estos se intercambian el control. Si el mismo oponente controla ambos, el intercambio no ocurre, pero tampoco sacrificas Draco de oropel porque no puedes sacrificar un permanente que no controlas.

P: ¿Puedo lanzar Essence Capture haciendo objetivo a Shifting Ceratops y poner un contador a una criatura que controle, aunque no lo contrarreste?
R: Sí, aunque Ceratops cambiante no puede ser contrarrestado sigue siendo un objetivo legal para Capturar la esencia, así que puedes hacerlo.

Y con esto es todo, nos vemos en un mes. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos por Twitter o Facebook.

Iván R. Molia
Revisor

Iván R. Molia
Revisor

Raquel Monleón Fernández
Revisor

Raquel Monleón Fernández
Revisor

Aruna Prem
Revisor

Aruna Prem
Revisor

Aziz
Editor

Aziz
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share