Judge Familiar – Julio 2020

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Miguel Calvo

Miguel Calvo

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

 

P: Controlo tres montañas enderezadas, un Goblin Warchief y un Skirk Prospector, ¿puedo lanzar un Muxus, Goblin Grandee?

R:

(Alfonso) Sí. El lanzamiento de un hechizo se compone de varios pasos: empiezas poniendo la carta en la pila, luego tomas decisiones sobre el hechizo como modos, objetivos y demás, tras lo cual se determina su coste total, entonces tienes la oportunidad de activar habilidades de maná y por último pagas el coste total del hechizo.
Así que puedes, tras haber determina que el coste total de Muxus es 3RR, sacrificar ambos trasgos y agregar el maná necesario para lanzarlo.

 

P: Controlo Thought Reflection y Teferi’s Ageless Insight, ¿qué ocurre cuando voy a robar una carta?

R:

(Alfonso) Aunque a simple vista ambos encantamientos parecen hacer lo mismo, hay que fijarse en que Teferi’s Ageless Insight no afecta a la primera carta que robas en tu paso de robar.

Si vas a robar la primera carta que robas en el paso de robar, robas 3 cartas, porque tras aplicar el efecto de reemplazo de Thought Reflection, puedes aplicar el efecto de reemplazo de Teferi’s Ageless Insight al segundo robo.
En cualquier otra ocasión, tienes dos efectos de reemplazo que intentan modificar el mismo evento, tú eres el jugador afectado, así que eliges en qué orden aplicarlos, y terminas robando 4 cartas.

P: ¿Por qué si controlas una Jolrael, Mwonvuli Recluse y una criatura 4/4 y lanzas un Shatter the Sky terminas con una ficha de felino?

R:

(Alfonso) Porque aún controlabas a Jolrael cuando robaste carta y las habilidades disparadas no van a la pila hasta que un jugador fuese a recibir prioridad.

La secuencia de eventos es: Robas una carta, se dispara la habilidad de Jolrael, se destruyen todas las criaturas, Shatter the Sky termina de resolverse yendo al cementerio, se comprueban las acciones basadas en estado, la habilidad de Jolrael es puesta en la pila, los jugadores obtienen prioridad.

 

P: Regreso Worldgorger Dragon del cementerio con Animate Dead, no hay cartas de criatura en los cementerios.

Esto crea un bucle en el que mis permanentes entran y salen del campo de batalla continuamente y voy agregando maná con las tierras, pero no tengo forma de detener el bucle, ¿qué ocurre?

R:

(Alfonso) Si ninguno de los jugadores detiene el bucle de alguna forma, el juego termina en empate.

 

P: Controlo un Fiery Emancipation y un Torbran, Thane of Red Fell. Si lanzo un Shock a mi oponente ¿cuánto daño le hace?

R:

Hay dos efectos de reemplazo que se intentan aplicar a un mismo evento, el jugador afectado o controlador del objeto afectado por el evento (en este caso tu oponente, que es quién va a recibir el daño) elige en qué orden se aplican los efectos de reemplazo, lo normal es que primero triplique y luego sume dos.

 

P: Controlo una criatura con exaltado y ataco con un 4/4, mi oponente lanza Ovinize al 4/4, ¿mi criatura atacante es 0/1 o 1/2?

R:

(Alfonso) 1/2, los efectos que aumentan o disminuyen la fuerza/resistencia siempre se aplican después de los efectos que establecen la fuerza/resistencia a un valor fijo, cómo establecido por las capas. Para más información podéis leer este artículo.

 

P: Si lanzo Stifle haciendo objetivo a la habilidad disparada de Dark Depth, ¿evitaría que se crease la ficha de Marit Lage?

R:

(Alfonso) Dark Depths tiene un disparo de estado, su habilidad no se dispara tras ocurrir un evento, sino en el momento en el que se cumple un estado del juego.

Tras contrarrestar la habilidad, tenemos el mismo estado del juego, Dark Depths sigue sin tener contadores de hielo, así que su habilidad se vuelve a disparar.

 

P: Si gano el control de una criatura de mi oponente y él la exilia con Hostage Taker, cuando Hostake Taker deje el campo de batalla, ¿bajo el control de quién regresa?

R:

(Alfonso) Si no se indica bajo el control de quién entra un permanente al campo de batalla, entra bajo el control de su propietario.

 

Agradecimientos:

Iván R. Molia
Revisor

Iván R. Molia
Revisor

Aziz
Editor

Aziz
Editor

 

Sharing is Caring - Click Below to Share