Cranial Insertion – Doble penuria y doble tarea

Justin Hvdenes. Autor

Justin Hvdenes. Autor


El fuego arde, el caldero burbujea.
Filete de serpiente fea,
Filete de serpiente fea.

Bienvenido a Cranial Insertion, y hoy también podríamos duplicar algunas preguntas de Double Masters. Ya hicimos un artículo hace dos semanas, pero se trata de duplicar, ¡así que también podríamos duplicar los artículos!

Si tienes alguna pregunta, puedes enviarla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o enviar preguntas breves por Twitter a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te enviará una respuesta y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.


Q:Controlo Alabaster Mage y una ficha de bestia verde 3/3. Activo la habilidad de Alabaster Mage 3 veces, cada una haciendo objetivo a la bestia. La bestia ataca y no es bloqueada. ¿Cuánta vida gano en este turno?

A:

Solo 3 vidas. La bestia tiene 3 instancias de vínculo vital, pero la habilidad no se acumula.


Q:Mi oponente controla una Blood Moon y un Spreading Seas encantando mi Urza’s Mine. ¿Qué color de maná me agrega la mina?

A:

Esto depende de qué entró al campo de batalla más recientemente. Si los mares entraron después de la Luna de sangre, entonces agregará maná azul. Si la Luna de sangre entró más recientemente, agregará maná rojo. Ambos efectos intentan cambiar los “tipos” de la Mina en la misma capa, por lo que se aplican en el orden de entrada, gana el más reciente.


Q:Yo controlo una Phantasmal Image que está copiando un Driver of the Dead. Mi oponente lanza Murder a la imagen. ¿Podrá regresar al campo de batalla?

A:

Si, si puede. Para cuando el disparo se pone en la pila, el coste de maná de la imagen vuelve a ser de 2 manás y es un objetivo legal para el disparo.


Q:Tengo un Isochron Scepter con un Lightning Axe estampado en él. Cuando activo el cetro, ¿qué sucede?

A:

Si deseas lanzar la copia de Lightning Axe, tendrás que descartar una carta o pagar 5C manás adicionales. Si no deseas pagar un coste adicional (o no puedes), no podrás lanzar la copia y la copia dejará de existir la próxima vez que se verifiquen las acciones basadas en el estado.



Hiervan y cuézanse en la cazuela;
Ojo de tritón y pie de sapo,
Lana de murciélago y lengua de gato.

Q:Controlo Mana Echoes y ninguna criatura. Si lanzo Chatter of the Squirrel, ¿cuánto maná producen los ecos?

A:

1 maná incoloro. La ficha de ardilla comparte un tipo de criatura consigo misma.


Q:Mi oponente controla a Jace, Telepath Unbound. Si activo la segunda habilidad de mi Ratchet Bomb mientras no tiene contadores, ¿destruye al Jace?

A:

Tristemente no. La cara posterior de una carta de dos caras tiene el mismo coste de maná convertido que su cara frontal (en el caso de Jace, su coste de maná convertido es 2). Este es un cambio de reglas desde que se introdujeron por primera vez las cartas de doble cara, solía ser que la cara trasera siempre tenía coste de maná convertido cero.


Q:Yo controlo un Springleaf Drum. Lanzo Chatter of the Squirrel. En el mismo turno, ¿puedo usar la nueva ficha de ardilla para activar Springleaf Drum y ayudarme a lanzar Chatter desde mi cementerio?

A:

Sí tu puedes. Aunque la ardilla tiene “mareo de invocación”, a Springleaf Drum no le importa cuánto tiempo la hayas controlado.


Q:Controlo Divine Visitation y luego lanzo Batterskull. ¿Qué pasa con la ficha?

A:

Divine Visitation reemplaza el Germen 0/0 por un Ángel 4/4, y a la habilidad Arma Viviente no le importa, solo trata de completar sus acciones lo mejor que puede, por lo que crea una ficha y le anexa Batterskull. Tienes un bonito Ángel 8/8 con vigilancia, Volar y Vínculo Vital.


Q:Lanzo Morkrut Banshee, pero antes de que se resuelva mi oponente sacrifica su única criatura. Cuando la Banshee entra al campo de batalla es la única criatura, ¿tiene que hacerse objetivo a sí misma?

A:

Así es.


Q:Controlo Overbeing of Myth y tres fichas de Ardilla 1/1 y la única carta en mi mano es Shamanic Revelation. Si lanzo la Revelación, ¿gano algo de vida con ella?

A:

Desafortunadamente, no lo haces porque Overbeing of Myth es enviado al cementerio por tener cero resistencia después de lanzar Revelation, pero antes de que comience a resolverse.


Q:Tengo un Alms Collector y mi oponente lanza Sift. Quiere dragar un Stinkweed Imp de su cementerio a su mano. No tenemos idea de lo que pasa después, ¡AYUDA!

A:

Alms Collector entrará en vigor antes de que el oponente pueda optar por dragar. Esto significa que si elige dragar, no robará cartas, pondrá Stinkweed en su mano y luego deberá descartar una carta. Este descarte puede ser Stinkweed, y si es la única carta en su mano, debe ser Stinkweed.


Q:En mi turno, primero lancé Tempered Steel, luego lancé Ethersworn Canonist. ¿Puedo lanzar Myrsmith más adelante en el mismo turno?

A:

Tristemente no. La canonista mirará hacia atrás y verá que lanzaste un no-artefacto antes de que entrara al campo de batalla, y ahora evitará que lances el Myrsmith.



Colmillo de víbora y estiércol de sierpe,
Pata de lagarto y ala de mochuelo,
Por un encantamiento de problemas poderosos,
Como hervir y burbujear un caldo infernal.

Q:Cuando comienza mi turno, controlo a Kemba, Kha Regent con 2 equipos anexados a ella. Mientras su habilidad disparada está en la pila, mi oponente usa Pongify sobre ella. Creo que todavía obtengo las dos fichas de gato, mi oponente dice que no. ¿Quién tiene razón?

A:

Estás en lo correcto. El disparo de Kemba usará la última información conocida para ver que tenía 2 equipos anexados la última vez que estuvo en el campo de batalla.


Q:Controlo un Inkwell Leviathan y trato de equiparle mi Sword of War and Peace. Mi oponente dice que no puedo debido a su habilidad de Shroud, pero creo que puedo ya que la Espada no tiene la palabra objetivo en ninguna parte.

A:

Tu oponente tiene razón. Equipar 2C significa “paga 2C: anexa este equipo a la criatura objetivo que controlas. Activa esta habilidad solo en cualquier momento que puedas lanzar un conjuro”.


Q:Yo controlo a Geth, Lord of the Vault y puedo generar 9 maná incoloro y un maná negro este turno. La única carta en el cementerio de mi oponente es Goblin Guide y mi oponente solo tiene 9 cartas en su biblioteca. ¿Puedo activar Geth con X igual a 9 para moler el resto de su biblioteca?

A:

No. Ya que tienes acceso a un solo B maná, puedes activar a Geth como máximo una vez este turno y Geth no puede ser “sobre” activado, debe pagar exactamente la cantidad de X igual al coste de maná convertido de la carta objetivo en el cementerio del oponente. En este caso 1 maná incoloro para Goblin Guide.


Q:Mi oponente lanzó Braids, Conjurer Adept en su último turno. Usé el disparo de Braids para poner Driver of the Dead en el campo de batalla este turno, ¿puede el Driver atacar este turno ya que ha estado en juego todo el turno?

A:

Tristemente no. En realidad, no ha estado en el campo de batalla continuamente desde que comenzó este turno, por lo que no puede atacar.


Q:Lanzo Imperial Recruiter y con su disparo revelo Tarmogoyf de mi biblioteca. Entre todos los cementerios tenemos 3 tipos de cartas. Mi oponente dice que no puedo elegir el goyf porque tiene 3 de fuerza, creo que puedo porque su habilidad solo funciona en el campo de batalla. ¿Estoy en lo cierto?

A:

Desafortunadamente, estás equivocado. Tienes razón en que la mayoría de las habilidades de las criaturas solo funcionan mientras están en el campo de batalla. Sin embargo, la habilidad de Tarmogoyf es una de esas excepciones que funciona desde todas las zonas. A este tipo de habilidades, las conocemos como “Habilidad que define características” (a menudo abreviado como CDA en inglés). CDA define una característica de una carta u objeto en todas las zonas y, en este caso, define tanto la fuerza como la resistencia.


Q:Mi oponente controla Sen Triplets y me elige como objetivo para la habilidad disparada de las Triplet este turno. Durante el paso final del mismo turno, ¿puede alguno de nosotros usar Faerie Macabre de mi mano para exiliar cartas de los cementerios?

A:

No, ninguno de los dos puede. Sen Triplets evita que active esta habilidad ya que es una habilidad activada. El oponente no puede hacerlo porque no le permite activar las habilidades que tú posees o controlas.


Q:Anteriormente, este turno, lancé Rite of Replication estimulado, haciendo objetivo a mi Nyxbloom Ancient. Actualmente controlo muchas tierras giradas, incluidas una Urza’s Power Plant y Urza’s Mine. La única tierra sin girar que controlo es una Urza’s Tower. Si la giro para obtener maná, ¿cuánto maná genero?

A:

¿Más de lo que necesitas? Ok, cada Ancient se acumula. El primero convierte 3 en 9. El segundo convierte 9 en 27. El tercero convierte 27 en 91. El cuarto convierte 91 en 273. El quinto convierte 273 en 819. El sexto y último Ancient convierte 819 en 2.457 maná. Con suerte, será suficiente maná incoloro para lo que necesites.


Doble penuria y doble tarea
El fuego arde, el caldero burbujea.
Enfriémoslo con sangre de babuino,
y estará el hechizo completo y divino.

– ¡Hasta luego!

Agradecimientos:

Luis Encina. Traductor

Luis Encina. Traductor

Maxim Antipov. Editor

Maxim Antipov. Editor

Beatriz Tarancón. Editora

Beatriz Tarancón. Editora

Sharing is Caring - Click Below to Share