Cranial Insertion – El cartero ha llegado, ¡ya puedes recoger el correo!

Justin Hovdenes. Autor

Justin Hovdenes. Autor


Bienvenido a Cranial Insertion, el mundo puede parecer un poco apocalíptico, pero… ¡hey! puedo ser tu Kevin Costner y podemos adentrarnos profundamente en la bolsa de correo y ver qué preguntas tenemos que responder.

Si tienes alguna pregunta, puedes enviarla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tuitear preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te enviará una respuesta, y tu pregunta podría aparecer en un futuro artículo.


Q: Controlo al Angel of Vitality, dos Rhox Faithmender y una ficha de comida. Cuando sacrifico la ficha de comida para ganar 3 vidas, ¿cuántas gano realmente?

A:

Como controlador de los 3 efectos de reemplazo, tú controlas el orden en que se aplica cada uno. Así que la respuesta varía dependiendo del orden en el que elijas aplicarlos.
Las siguientes son las opciones posibles:

Opción A: Ángel primero (4), Rhox segundo (8), Rhox tercero (16 vidas ganadas)
Opción B: Rhox primero (6), Ángel segundo (7), Rhox tercero (14 vidas ganadas)
Opción C: Rhox primero (6), Rhox segundo (12), Ángel tercero (13 vidas ganada)

Te sugiero la opción A, ya que es la que más vidas te permite ganar.


Q: ¿Cambia la fuerza y la resistencia de Nighthowler cuando las criaturas entran y salen de los cementerios?

A:

Sí, así es. Los datos relativos a la fuerza y resistencia de Nighthowler se actualizan constantemente, no se fijan al entrar en el campo de batalla.


Q: Ataco con un Giant Solifuge, ¿puedo hacerle empujón con el Rubblebelt Maaka que tengo en la mano?

A:

Ups, pues no, no puedes. La habilidad de empujón requiere un objetivo, y la habilidad de velo significa que ni siquiera tú, el controlador, puede hacer objetivo al Solifuge.


Q: Hago objetivo a mi oponente con la habilidad disparada de Kitesail Freebooter, pero antes de que el disparo se resuelva, mi oponente juega Eliminate sobre el Freebooter. ¿Qué pasa cuando el disparo se resuelve?

A:

Todavía podrás mirar a la mano del oponente pero, como Kitesail Freeboter ya está muerto, no podrás quitar ninguna carta.




Q: Estoy atacando con Kykar, Wind’s Fury y tres Fichas de Espíritu. Todas mis tierras están giradas. ¿Puedo jugar Embercleave este turno sacrificando las fichas y anexándolo a mi Kykar?

A:

Sí, puedes. Esto parece poco intuitivo, pero si anuncias que vas a lanzar Embercleave antes de sacrificar ninguna ficha, se fija el coste reducido de , después de haber fijado el coste, puedes sacrificar 2 espíritus para pagar el doble rojo, así que estás de suerte y Kykar coge el Embercleave y daña dos veces a tu oponente.


Q: ¿Puedo poner un Porcelain Legionnaire en mi mazo de commander de Chevill, Bane of Monsters?

A:

No puedes. El comandante tiene una regla de identidad de color, donde ninguna carta de tu mazo puede tener un símbolo de maná en su coste de maná o un texto de las reglas que no se encuentre también en tu comandante. El Legionnaire tiene un símbolo de maná pirexiano blanco, así que no puede estar en el mazo de Chevill.

Ya que estamos en el tema, tampoco podrías poner, por ejemplo, una Divinity of Pride en el mazo de Chavill, ya que los símbolos de maná híbridos cuentan como sus colores. Así como tampoco puedes poner Sphinx of the Guildpact ya que tiene una identidad de color de los 5 colores. Sin embargo, sí podrías llevar Crypt Ghast en el mazo de Chavill porque el símbolo de maná híbrido es parte del texto recordatorio y no es parte del texto normal de reglas.


Q: Yo controlo Mindmoil. En mi mano, tengo 4 cartas cualesquiera y un Capsize. Lanzo el Capsize pagando el coste de buyback y haciendo objetivo a la tierra de un oponente. Después de que todo se resuelva, ¿cuántas cartas robo por el Mindmoil? Y el Capsize, ¿está en mi mano o en la biblioteca?

A:

Respuesta corta: Robarás 4 cartas y el Capsize está en tu mano.
Respuesta larga: Una vez que el Capsize ha sido lanzado (pero aún no resuelto), la habilidad disparada de Mindmoil se pondrá en la parte superior de la pila por encima de él, y se resolverá primero. Mindmoil te hará poner las 4 cartas en tu mano en la parte de abajo de tu biblioteca y luego robarás 4 nuevas cartas. Luego, el Capsize devolverá la tierra de tu oponente a su mano, y después de eso irá de nuevo en tu mano.


Q: Ataco con mi Polukranos, Unchained que tiene seis contadores +1/+1. Mi oponente lo bloquea con una Moss Viper. ¿Polukranos muere por el toque mortal?

A:

No. El daño del toque mortal se previene, y Polukranos pierde un contador +1/+1.


Q: Lancé Unexpected Fangs haciendo objetivo mi Mutavault animada. Al final del turno, ¿se caen los contadores?
A:
No, no lo hacen. Un permanente que no sea criatura puede tener y mantener contadores como los contadores +1/+1 o los contadores de vínculo vital.


Q: Controlo Ashnod’s Altar, cinco fichas de soldado blanco 1/1 y cinco fichas de ardilla verde 1/1. Todas mis tierras están giradas. ¿Cuál es la mayor cantidad de fichas que puedo crear usando March of the Multitudes este turno?

A:

Debido a que, mientras se lanza un hechizo, debes agregar todo el maná que quieras usar antes de pagar los costes, no podrás sacrificar las fichas que también quieres usar para convocar March of the Multitudes. Ya que March of the Multitudes requiere, necesitarás dejar 2 soldados y una ardilla vivos, y podrás sacrificar el resto para generar 14 manás incoloros, lo que te permitirá crear 14 fichas de soldado.


Q: Lanzo Devastation Tide y mi oponente responde con Lazotep Plating. ¿Qué pasa?

A:

Voy a suponer que no es lo que espera tu oponente. Devastation Tide no tiene como objetivo al oponente o a cualquiera de sus permanentes, por lo que el oponente creará un ejército zombi 1/1 (o hará el ejército zombi que ya tenía, ligeramente más grande) entonces todos los permanentes no-tierra controlados por todos los jugadores, incluyendo el reciente ejercito zombi de tu oponente, volverán a las manos de sus respectivos dueños.


Q: Controlo The First Sliver y luego lanzo Galerider Sliver. La única carta no -tierra en mi mazo con coste de maná convertido menor que es Lotus Bloom. Cuando la exilie con cascada, ¿puedo lanzar la Flor de Loto aunque no tenga coste de maná?

A:

Sí que puedes. Es cierto que normalmente no se puede lanzar Lotus Bloom, ya que NO tiene coste de maná. La habilidad de Cascada implica lanzar sin pagar su coste de maná, que es exactamente la manera en que la habilidad de Suspender lanza un hechizo, lanzándolo sin pagar su coste de maná.


Q: Controlo un Panharmonicon y lanzo un Phyrexian Ingester. Mi oponente controla dos Bear Cub y yo hago objetivo a cada uno con un disparo diferente del Ingester. Después de todo eso resuelve, ¿Cómo de grande es mi Phyrexian Ingester?

A:

El Ingester será un 7/7. Cada Bear Cub se exiliará y cada uno le dará al Ingester +2/+2.




Q:Mi oponente lanza Path to Exile apuntando a mi Leonin Arbiter. ¿Puedo seguir buscando una tierra básica por el Path to Exile aunque no pague el “impuesto” del árbitro?

A:

Sí, puedes. Esto es porque resolvemos las cartas en el orden en que están escritas en la carta, para cuando intentas buscar un terreno el árbitro ya no está en el tablero prohibiendo tal acción.


Q: Controlo Arcades, the Strategist y lanzo Shifting Wall para una X igual a cero. ¿Todavía robo una carta?

A:

Sí, todavía puedes robar una carta, aunque la Shifting Wall se va al cementerio inmediatamente después de entrar en el campo de batalla.


Q: Controlo al Willbreaker y lanzo Exclusion Mage haciendo objetivo al Bear Cub de mi oponente. Después de que todo se resuelva, ¿controlo a un Bear Cub o está en la mano de mi oponente?

A:

Has ganado un lindo cachorrito. Cuando la habilidad del Exclusion Mage se pone en la pila, el Willbreaker crea un nuevo disparo que va a la pila por encima del disparo del Mago y se resuelve primero. Una vez que el disparo del Willbreaker se resuelve, ahora controlas al cachorro. Luego la habilidad del Exclusion Mage intenta resolverse, pero falla ya que, ahora, tiene un objetivo ilegal (su objetivo es una criatura que tú controlas, en lugar de una que controla tu oponente).


Q: Actualmente tengo un contador de experiencia, y controlo a Daxos the Returned y un token creado por Daxos. Luego lanzo Opalescence. ¿Cómo de grande es la ficha creada por Daxos?

A:

La ficha es un 0/0 y va inmediatamente al cementerio. La habilidad de tener fuerza y resistencia igual al número de contadores de experiencia que controlas, se aplica en la capa 7a como una habilidad que define características (también conocida como C.D.A.) convirtiéndola en un 2/2 desde que obtuviste un contador de experiencia al lanzar la Opalescencia. Esto, se sobreescribe por la Opalescencia durante la capa 7b y, como la ficha no tiene coste de maná, se convierte en un 0/0.


Q: Controlo Oath of Teferi, Brago, King Eternal, y Teferi, Hero of Dominaria, que ya ha activado dos de sus habilidades de Planeswalker en este turno. Si Brago no es bloqueado este turno y elijo “parpadear” a Teferi, Héroe de Dominaria con Brago, ¿cuántas veces más puedo activar a Teferi, Héroe de Dominaria en este turno?

A:

Dos veces, porque una vez que “parpadees” a Teferi, el juego lo tratará como un nuevo objeto y no recordará que ya ha sido activado dos veces en este turno.


Q: Yo controlo Vivien, Monster’s Advocate. La carta superior de mi biblioteca es Glowstone Recluse. ¿Usando las habilidades estáticas de Vivien puedo mutar a la Reclusa en el campo de batalla?

A:

Sí, puedes. Vivien te permite lanzar criaturas desde la parte superior de tu biblioteca. La mutación es un coste alternativo, lo que sigue siendo una forma de lanzar el hechizo, así que todo está bien.


Q: Controlo dos Wildwood Scourge con cuatro contadores +1/+1 cada uno. Luego me lanzo Ego Erasure a mí mismo. Después de que esto se resuelva, lanzo Battlefield Promotion haciendo objetivo a uno de los Scourge. ¿Qué pasa después?

A:

Lo más probable es que acabes el juego en un empate. Debido a que ninguno de los dos Scourge es ya una Hidra, cada vez que uno consigue un contador, el otro consigue un contador. Este es un bucle infinito sin una forma de detenerse ya que las acciones no son opcionales.

Si tú o tu oponente pueden contrarrestar (stifle) uno de los disparos o sacar a uno de los Scourge del campo de batalla (Murder) a velocidad de instantáneo (Path to Exile) hay una opción para evitar que el juego termine en tablas. De lo contrario, el juego se termina y nadie gana.


“Te conozco, eras famoso.”
“Lo fui una vez, más o menos, ya no.”


Bueno, la bolsa está vacía, ¡con suerte tendré más la próxima vez!

Agradecimientos:

Raquel Monleón. Traductora

Raquel Monleón. Traductora

Maxim Antipov. Editor

Maxim Antipov. Editor

Beatriz Tarancón. Editora

Beatriz Tarancón. Editora

Sharing is Caring - Click Below to Share