Cranial Insertion – Party Rock Anthem

Carsten Haese. Autor

Carsten Haese. Autor


Todos los días estoy barajando
Saludos y bienvenidos a otro episodio de Cranial Insertion. ¡Es hora de echar un vistazo a Zendikar Rising!

Te encuentras en una caverna espaciosa similar a un templo. Un cartel grande indica que se encuentra en el Centro de visitantes de Zendikar. Hacia el oeste, ves la tienda de regalos, donde se venden baratijas producidas en masa a precios irrazonables. Al este, ves el punto de encuentro de grupos, donde los aventureros solteros pueden encontrar a otros aventureros para completar sus grupos. Al norte, ves la salida a Zendikar.

Vas al norte

Junto a la salida, ves una señal de advertencia. Dice: “¡Advertencia! Más allá de este punto, hay muchas cosas que intentarán herirte o matarte, incluida la tierra misma. Al continuar, reconoce que comprende los riesgos y que asume toda la responsabilidad por cualquier daño que pueda ocurrir para usted o su grupo de aventuras. Si tiene alguna pregunta sobre esta política, envíe un correo electrónico a [email]moko@cranialinsertion.com[/email] o envíe un tweet a @CranialTweet”.

Impertérrito, avanzas.


Q:Si controlo Kabira Plateau (la otra cara de Kabira Takedown), lo convierto en una criatura de alguna manera y le lanzo Momentary Blink, ¿qué sucede?

A:

Simplemente desperdiciaste mucho esfuerzo para exiliar tu carta indefinidamente. Momentary Blink exilia a Kabira Plateau, que llega a la zona de exilio con la cara frontal boca arriba, por lo que será exiliado como Kabira Takedown. Luego, Momentary Blink intenta devolver Kabira Takedown al campo de batalla, lo cual es imposible porque no se permite que un instantáneo entre al campo de batalla, por lo que la carta permanece exiliada.


Q:Si lanzo un hechizo instantáneo y lo copio con Lithoform Engine, ¿la copia dispara la habilidad de Rockslide Sorcerer?

A:

No. La habilidad de Rockslide Sorcerer se dispara, entre otras cosas, cuando lanzas un hechizo. La habilidad intermedia de Lithoform Engine copia un hechizo, que aparece en la pila sin ser lanzado, por lo que la habilidad de Rockslide Sorcerer no se dispara con la copia.


Q:Lancé un Skyclave Sentinel estimulado y copio el hechizo con Lithoform Engine. ¿La copia también está estimulada?

A:

¡Sip! Cuando copias un hechizo, la copia conserva todas las elecciones que se hicieron para el hechizo original, incluida la opción de estimularlo. Desde que se estimuló la copia, la ficha en la que se convierte también entra con dos contadores +1/+1 sobre ella.


Q:Si copio un hechizo de criatura con Lithoform Engine mientras controlo Doubling Season, ¿obtendré dos copias simbólicas de la criatura?

A:

No. A medida que se resuelve la copia del hechizo, entra al campo de batalla y se convierte en una ficha, pero ningún efecto te indica que crees una ficha. El efecto de la Doubling Season se aplica específicamente cuando un efecto crea fichas, por lo que no se aplica en este caso.


Q:Activo la habilidad de equipar de Cliffhaven Kitesail y copio la habilidad con Lithoform Engine. ¿Dará esto volar a dos criaturas?

A:

Algo así, pero el vuelo de una de las criaturas será extremadamente breve. El Kitesail primero se anexa a la criatura a la que hiciste objetivo con la copia. Antes de que esta criatura pueda disfrutar de sus nuevas alas, la habilidad de equipar original se resuelve y mueve el Kitesail a la criatura a la que hiciste objetivo con la habilidad original. Esta criatura tiene la habilidad de volar mientras Cliffhaven Kitesail esté anexada a ella, y la otra criatura solo mira con envidia.


Q:Controlo Omnath, Locus of Creation y juego mi tierra durante el turno, y copio la habilidad de Omnath de aterrizaje con Lithoform Engine. ¿Cuál de los efectos de Omnath ocurre? ¿La respuesta cambia si uso Ancient Greenwarden en lugar de Lithoform Engine?

A:

Obtienes el primer y segundo efecto, por lo que ganarás 4 vidas y agregarás . La copia de la habilidad tiene la misma fuente y se considera la misma habilidad por el efecto que cuenta con qué frecuencia se ha resuelto. La respuesta es la misma si Ancient Greenwarden hace que la habilidad se dispare dos veces. En ambos casos, el resultado es exactamente el mismo que si dispararas aterrizaje dos veces al conseguir que dos tierras entraran al campo de batalla en un turno.


Q:¿Puedo revelar Tajuru Paragon con la habilidad de -2 de Nahiri, Heir of the Ancients?

A:

Sip. Tajuru Paragon tiene una habilidad que define características que le otorga los tipos de criatura Cleric, Rogue, Warrior y Wizard además de Elf, que es esencialmente lo mismo que tener esos tipos de criatura impresos en él. La habilidad funciona en todo momento en todas las zonas, por lo que Tajuru Paragon es de hecho una carta de Guerrero en tu biblioteca y se puede revelar para la habilidad de Nahiri.



Hey y lejos vamos
a través de la hierba, a través de la nieve,
Gran bestia marrón, gran cara marrón
Prefiero estar contigo que volar por el espacio.
Q:¿Es Veteran Adventurer por sí mismo un grupo completo?

A:

No, un solo Veteran Adventurer es un grupo de uno, lo cual no es un grupo muy grande. Será un baile como si nadie estuviera mirando porque, de hecho, nadie está ahí para mirar. Si bien Veteran Adventurer puede asumir cualquier rol necesario en un grupo de aventuras, solo puede cumplir un rol a la vez. La comprobación de grupo cuenta criaturas, no tipos de criatura, por lo que si controlas menos de cuatro criaturas, no es posible que tengas un grupo completo.


Q:Yo controlo Teferi’s Ageless Insight y uso la habilidad de 0 de Jace, Mirror Mage. ¿Qué pasa?

A:

Teferi’s Ageless Insight reemplaza la instrucción de “robar una carta” de la habilidad de Jace por “robar dos cartas”. Dado que se reemplazó el robo, no se realizan acciones adicionales en la carta robada, aunque la nueva acción también implicó robar cartas. No revelas ninguna de las dos cartas y Jace no pierde ningún contador de lealtad, lo cual es un buen negocio.


Q:Ataco a mi oponente con un Rogue, que elige no bloquear, así que activo la habilidad de Zareth San, the Trickster para reemplazar al Rogue con Zareth San. En respuesta, mi oponente mata al Rogue. ¿Falla la habilidad de Zareth?

A:

No, y tu oponente no puede hacer lo que está tratando de hacer. Devolver el Rogue atacante no bloqueado a tu mano es parte del coste para activar la habilidad de Zareth San, y pagas el coste total antes de que tu oponente tenga la oportunidad de responder. Para cuando tu oponente pueda responder, tu Rogue ya está en tu mano y la habilidad de Zareth San está en la pila esperando resolverse.


Q:Controlo Moraug, Fury of Akoum y juego una tierra en mi segunda fase principal para obtener una fase de combate adicional. ¿Habrá otra fase principal después de esa fase de combate?

A:

No. La habilidad de Moraug solo crea una fase de combate adicional y un disparo retrasado que se dispara al comienzo de esa fase de combate. No dice nada sobre la creación de otra fase principal, por lo que no crea otra fase principal.


Q:Si la habilidad de Moraug, Fury of Akoum se dispara dos veces gracias a Ancient Greenwarden, ¿qué sucede?

A:

Cada instancia de la habilidad se resuelve y crea una fase de combate adicional con un disparo retrasado que se dispara al comienzo de esa fase de combate. Las fases de combate adicionales simplemente se alinean en una fila ordenada, y sucederán una tras otra justo después de que termine la fase principal actual. Al comienzo de cada una de esas fases de combate podrás enderezar todas tus criaturas para que puedas desatar la furia de todas tus criaturas sobre tu oponente.


Q:Controlo dos Confounding Conundrum y mi oponente jugó su tierra del turno y luego puso otra tierra en el campo de batalla. ¿Mi oponente tiene que devolver dos tierras a su mano?

A:

Sip. Ambos Confounding Conundrums se disparan por separado e independientemente, por lo que tu oponente tendrá que devolver dos tierras a su mano a cambio de la segunda tierra que puso en el campo de batalla.


Q:Controlo Verazol, the Split Current y lanzo un Inscription of Abundance estimulado. ¿Puedo eliminar dos contadores +1/+1 de Verazol para copiar el hechizo, dejar que la copia ponga dos contadores +1/+1 en Verazol y repetir este proceso tantas veces como quiera?

A:

No, eso no funciona. Lanzar una Inscription of Abundance estimulada dispara la habilidad de Verazol, y puedes usarla para copiar la Inscription of Abundance una vez, pero eso es todo. La habilidad de Verazol no es una habilidad activada que puedes activar tantas veces como quieras, por lo que no puedes usarla repetidamente para copiar el mismo hechizo. Además, copiar la Inscription of Abundance no dispara la habilidad de Verazol nuevamente, por la misma razón que en la pregunta Rockslide Sorcerer anterior, por lo que tampoco puede repetir el proceso copiando las copias.



Los niños y su música en estos días…
Q:Si controlo Bruvac the Grandiloquent y golpeo a mi oponente con una Maddening Cacophony estimulada, ¿pierden el juego de inmediato?

A:

No de inmediato, pero probablemente muy pronto. Maddening Cacophony quiere que tu oponente muela la mitad de su biblioteca (redondeando hacia arriba), pero Bruvac lo duplica, por lo que tu oponente muele toda su biblioteca. El redondeo asegura que si el tamaño de la biblioteca es un número impar, el número final de cartas molidas es uno más que eso, por lo que tu oponente muele toda su biblioteca en todos los casos posibles. Sin embargo, tener una biblioteca vacía no es motivo para perder el juego de inmediato. Tu oponente perderá el juego una vez que intente robar de su biblioteca vacía, por lo que tiene una ventana de oportunidad muy pequeña para arrebatar la victoria de las fauces de la derrota.


Q:Controlo a Orah, Skyclave Hierophant junto con tres Clérigos con costes de maná convertido 3, 2 y 1. Si todos mueren al mismo tiempo por algún efecto de limpieza de mesa, ¿puedo traer de vuelta a los tres Clérigos?

A:

Sí, puedes hacerlo. La habilidad de Orah se ve a sí mismo y a los otros tres Clérigos muriendo al mismo tiempo, por lo que la habilidad se dispara para él y los otros tres Clérigos. Para cuando elijas objetivos para los disparos, todas esas criaturas han llegado como cartas de Clérigo a tu cementerio. El disparo de Orah por sí mismo puede hacer objetivo al Clérigo con coste de maná convertido 3, el disparador del Clérigo con coste de maná convertido 3 puede hacer objetivo al Clérigo con coste de maná convertido 2, y así sucesivamente. La única carta que no se puede recuperar es la propia Orah.


Q:Si controlo Ashaya, Soul of the Wild y lanzo Undergrowth Champion, ¿Undergrowth Champion dispara su propia habilidad de aterrizaje?

A:

Sip. Tan pronto como Undergrowth Champion está en el campo de batalla, se ve afectado por la habilidad de Ashaya, por lo que es una criatura que también es una tierra. Luego, el juego verifica si se disparó alguna habilidad disparada, y la habilidad de Undergrowth Champion ve que una tierra ha entrado al campo de batalla bajo tu control, por lo que su habilidad se dispara.


Q:¿Puedo hacer un booster draft con sobres de colección de Zendikar Rising?

A:

Voy a decir que no. Las reglas del torneo de Magic técnicamente no prohíben esto al momento de escribir esto, y solo exigen que todos los jugadores reciban la misma cantidad y tipo de producto, por lo que ejecutar un draft con sobres de colección no parece estar en contra las normas. Sin embargo, ese draft no sería divertido. Los sobres de draft están específicamente diseñados y equilibrados para el draft, mientras que los sobres de colección, bueno, no. Los sobres de colección están diseñados para ser experimentados como un todo, y en un draft no tienes tiempo para esta experiencia y no puedes quedarte con todas las cartas. Además, las rarezas de las cartas en los sobres de colección no están equilibradas para los draft, lo que puede provocar grandes discrepancias en el nivel de poder entre los grupos de cartas de los diferentes jugadores. Con todo, parece que un draft con sobres de colección es una gran cantidad de malos momentos que deben evitarse.


Q:¿Son legales las tierras de arte completo en Standard?

A:

Absolutamente. Las tierras de arte completo en Zendikar Rising son las cinco tierras básicas, que siempre son legales en Estándar porque están reimpresas en cada colección. El hecho de que sean cartas de arte completo no cambia su legalidad en torneos en absoluto.


Y esto concluye la aventura de hoy. Esperamos que hayas disfrutado de tu estancia y que vuelvas la semana que viene.

– Carsten Haese

Sharing is Caring - Click Below to Share