Cranial Insertion – Among Us

Nathan Long. Autor

Nathan Long. Autor


Entonces encontré el cuerpo justo afuera de electricidad.
Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion. Si has estado viendo streamers en Twitch los últimos meses, probablemente hayas visto a tu streamer favorito jugando Among Us en algún momento. Para aquellos que no están familiarizados, es un juego al estilo “hombre lobo” en el que eres un miembro de una tripulación, tratando de realizar tareas y “averiguar” quiénes son los impostores y eliminarlos; o eres uno de los impostores, tratando de matar y sabotear en tu camino hacia la victoria. Admito que realmente no lo he jugado yo mismo, pero eso es porque soy súper crédulo y haría un muy mal trabajo tratando de descubrir quiénes son los impostores.

Mientras tanto, he convocado una reunión de emergencia. No vi ningún cadáver, pero creo que es un buen momento para que nos hagas tus preguntas. Incluso podríamos presentar tu pregunta en un artículo futuro. Puedes enviarnos preguntas breves a nuestra cuenta de Twitter en [url=https://twitter.com/CranialTweet]@CranialTweet[/url], y puedes enviar preguntas más largas a nuestra cuenta de correo electrónico moko@cranialinsertion.com. Eso sí, en inglés.


Q:Leyline Tyrant dice que no pierdo el maná rojo no gastado cuando terminan los pasos y fases, pero ¿perderé el maná cuando termine un turno?

A:

No, lo mantienes entre turnos. La reserva de maná normalmente se vacía al final de cada paso y fase, pero no hay ninguna regla que diga que la reserva de maná se vacía cuando termina un turno (eso está cubierto por el vaciado de la reserva de maná cuando terminan los pasos y las fases). Así podrás transferir tu maná rojo al turno de otro jugador.


Q:Ataco a mi oponente con Zareth San, the Trickster. Con su habilidad disparada, puse el Archfiend’s Vessel del oponente en el campo de batalla bajo mi control. ¿Obtengo el disparo del Vessel y creo una ficha de demonio 5/5?

A:

No, no se dispara en absoluto. La habilidad del Vessel solo se disparará si lo pones en el campo de batalla desde tu cementerio. No se disparará si lo pones en el campo de batalla desde el cementerio de un oponente. Dado que entró desde el cementerio de tu oponente y no desde tu cementerio, no obtienes el disparo y no reemplazas el Vessel por una ficha de demonio 5/5.


Q:Si mi oponente controla un Ashaya, Soul of the Wild, ¿puedo destruir a cualquiera de sus criaturas con la habilidad de Field of Ruin?

A:

Sí, todos pueden ser destruidos por Field of Ruin. Ashaya convierte a sus criaturas en tierras bosque, pero no les da a sus criaturas el supertipo básico. Las criaturas que controla tu oponente que son tierras debido a la habilidad de Ashaya no son tierras básicas, lo que significa que puedes hacer objetivo y destruir a cualquiera de las criaturas de tu oponente con la habilidad de Field of Ruin.


Q:Controlo un Lurrus of the Dream-Den y tengo un Nullpriest of Oblivion en mi cementerio. ¿Puedo lanzar el Nullpriest con estímulo, o Lurrus evitaría que lo estimulara?

A:

Podrás lanzar el Nullpriest estimulado a través de la habilidad de Lurrus. El Nullpriest tiene un coste de maná convertido de dos. Estímulo no cambia el coste de maná convertido del hechizo. Si tienes el maná, podrás lanzar el Nullpriest estimulado de tu cementerio y devolver una segunda criatura de tu cementerio al campo de batalla.


Q:Yo controlo Shark Typhoon como mi único permanente no tierra, por lo que mi devoción al azul es uno. Si lanzo Thassa, Deep-Dwelling, ya que mi devoción al azul es demasiado baja, ¿provocará eso que se dispare Shark Typhoon?

A:

Nunca conseguirás un tiburón por lanzar a Thassa. Si bien tu devoción al azul sería lo suficientemente baja como para hacer que Thassa no sea una criatura, la habilidad que hace que Thassa no sea una criatura solo funciona si Thassa está en el campo de batalla, no en la pila o en cualquier otra zona. Thassa sigue siendo un hechizo de criatura en la pila, por lo que Shark Typhoon no se disparará cuando se lance Thassa.


Q:Ataco con un Dreadhorde Arcanist, y con su disparo al atacar, hago objetivo a Spikefield Hazard. ¿Puedo elegir ponerlo en el campo de batalla como Spikefield Cave en lugar de lanzar el Hazard?

A:

No, no puedes. El Arcanista te dice que lances la carta objetivo, y no se puede lanzar una tierra, solo se puede jugar. Puedes hacer objetivo al Hazard con el disparo del Arcanista, pero solo puedes lanzar el Hazard; no puedes poner la Cueva en el campo de batalla.


El verde está vigilando al negro, porque
el negro está siendo bastante sospechoso.

Q:Yo controlo a Syr Carah, the Bold. Si lanzo Magma Jet haciendo objetivo a mi oponente, ¿adivino primero o exilio primero la carta superior de mi biblioteca?

A:

Primero adivinarás. Cuando el Jet se resuelva, harás 2 daños a tu oponente y Syr Carah se disparará. Pero todavía no podemos poner ese disparo en la pila, ya que primero tenemos que terminar de resolver el Jet. Entonces podrás adivinar 2 (y con suerte poner algo que puedas jugar en la parte superior) antes de exiliar la carta superior por el disparo de Syr Carah.


Q:Si controlo Thryx, the Sudden Storm y quiero lanzar Mulldrifter por su coste de evocar, ¿Thryx le afectará?

A:

Sí, lo hará. Mulldrifter tiene un coste de maná convertido de cinco, incluso si lo estás lanzando mediante evocar. Aunque solo pagarías tres manás para lanzar el Mulldrifter evocado, Thryx ve que Mulldrifter es un hechizo con un coste de maná convertido de cinco o más, por lo que solo pagarás para lanzarlo via evocar y Mulldrifter no se puede contrarrestar.


Q:Controlo una Ashaya, Soul of the Wild y luego lanzo Realm Razer. ¿Qué pasa?

A:

Realm Razer entra al campo de batalla, y cuando se resuelve el disparo de entrar en el campo de batalla, exilia todas tus tierras. Y gracias a Ashaya, todas tus criaturas que no son fichas (incluido Realm Razer) son tierras y serán exiliadas. Como Realm Razer abandonó el campo de batalla, su disparo de dejar el campo de batalla se resuelve y todas las cartas que fueron exiliadas regresan al campo de batalla. Esto hace que la habilidad de entrar en el campo de batalla del Razer se dispare, y repetimos. A menos que tengas algo que se preocupe por las tierras o criaturas que entran o salen del campo de batalla (como Spitfire Lagac) que eventualmente pueda terminar el juego, el juego no podrá avanzar y terminará en empate.


Q:Yo controlo cinco bosques, un Sylvan Advocate, y una Ashaya, Soul of the Wild. Dado que mi Advocate es una criatura tierra, ¿obtendrá el Advocate +4/+4 de su habilidad?

A:

No, solo obtiene +2/+2. Es una habilidad que le da al Advocate y a tus criaturas tierras +2/+2. A la habilidad no le importa si el propio Advocate es una criatura tierra, por lo que el Advocate solo obtiene +2/+2 de su propia habilidad.


Q:Si hago objetivo a una tierra girada con la habilidad de Ruin Ghost, ¿la tierra volverá al campo de batalla girada o enderezada?

A:

De forma predeterminada, volverá enderezada. Sin embargo, si alguna otra habilidad dice que entra girada (como la primera habilidad de Temple of Mystery), entonces entrará al campo de batalla girada. Pero nada en Ruin Ghost dice si la tierra regresa girada o no, por lo que se comporta como si estuviera entrando nuevamente al campo de batalla.


Q:Si controlo un Kithkin Rabble, ¿mis Llanuras aumentan la fuerza y la resistencia del Rabble?

A:

No. Una Llanura producirá maná blanco, pero eso no significa que sea un permanente blanco. El color generalmente se deriva del coste de maná de la carta y una tierra no tiene coste de maná. Las llanuras (igual que casi todas las demás tierras) son permanentes incoloros incluso si se giran para obtener maná blanco; por lo que no ayudarán al Rabble.


Q:Yo controlo Huntmaster of the Fells y mi oponente también controla un Huntmaster of the Fells. Si quiero poder matar al Huntmaster de mi oponente cuando mi Huntmaster se transforme, ¿en qué turno no debería lanzarse ningún hechizo?

A:

No quieres que se lancen hechizos en tu propio turno. Si no se lanzan hechizos en tu turno, cuando pasamos al turno de tu oponente, tanto la habilidad disparada de tu Huntmaster como la del de tu oponente deben ir a la pila. Es el turno de tu oponente, por lo que su disparo del Huntmaster irá a la pila primero, seguido de tu disparo del Huntmaster, y tu disparo del Huntmaster se resolverá primero. Tu Huntmaster se transforma en Ravager of the Fells y su habilidad se dispara. Podrás hacer objetivo y matar al Huntmaster de tu oponente antes de que se resuelva su disparo de transformación, dejando a tu Ravager como el hombre lobo alfa en el campo de batalla.


“Amarillo” era el impostor.

Q:Yo controlo Forsaken Monument y un Metalworker. Si activo la habilidad de Metalworker pero no revelo ningún artefacto, ¿sigo obteniendo un maná incoloro del Monumento?

A:

No, no obtienes maná. La habilidad del Monumento solo se disparará si la habilidad de Metalwork produce al menos un maná incoloro. Si no revelas ninguna carta de artefacto, entonces la habilidad de Metalwork no producirá maná, y la habilidad de maná del Momument no se disparará y no obtendrás maná.


Q:Tengo un Compost en juego y mi oponente tiene una ficha de Faerie Rogue de Bitterblossom. Si la ficha de mi oponente muere, ¿podré robar una carta?

A:

No, Compost no se disparará. Compost solo se dispara si se coloca una carta en el cementerio de un oponente y una ficha no es una carta. Una ficha negra muerta no hará que se dispare Compost.


Q:Si lanzo Intuition, ¿puedo elegir buscar dos o menos cartas?

A:

No, debes encontrar tres cartas. Solo está buscando una cantidad de cartas, por lo que debe encontrar tres cartas con Intuition si puede. La única vez que podrías encontrar dos o menos cartas es si a tu biblioteca solo le quedan dos o menos cartas. De lo contrario, debes encontrar tres cartas con Intution.


Q:Mi oponente acaba de lanzar Drain Power haciéndome objetivo. Yo controlo una Rhystic Cave. ¿Me veo obligado a girar la cueva para obtener maná?

A:

No, no puedes girarla para obtener maná mientras Drain Power se está resolviendo. Rhystic Cave tiene una restricción cuando puedes activar su habilidad, solo cuando puedes lanzar un instantáneo. No puedes activarlo en medio de la resolución de un hechizo o habilidad (aunque sea una habilidad de maná), así que cuando Drain Power intente hacer que actives una habilidad de maná de todas tus tierras mientras se está resolviendo, no serás capaz de activar la habilidad de la Cueva, y tendrás al menos una tierra enderezada una vez que Drain Power haya terminado de resolverse.


Q:Yo controlo un Taigam, Ojutai Master que atacó antes este turno. Si lanzo Enduring Ideal, ¿lo exiliaré y podré rebotarlo en mi próximo mantenimiento?

A:

El Ideal terminará exiliado, pero terminará atrapado en el exilio. Una vez que resuelvas el Ideal, épico entra en vigor y no podrás lanzar hechizos durante el resto del juego. Cuando la habilidad disparada de rebote se resuelva durante tu próximo mantenimiento, lanzarías el Ideal, pero debido al efecto épico del Ideal que lanzaste el último turno, no puedes lanzarlo. Y como no puedes lanzarlo, permanecerá en el exilio (pero seguirás recibiendo la copia épica en cada mantenimiento, incluso si el Ideal no está en el cementerio).


Q:Yo controlo a mi comandante Ghave, Guru of Spores. Mi oponente lanza Duplicant y exilia mi Ghave. Suponiendo que quiera mover a Ghave de regreso a la zona de mando, ¿qué pasa con el Duplicante de mi oponente?

A:

Duplicante terminará muriendo. Solía ser que trasladabas a Ghave a la zona de mando en lugar de al exilio, pero eso cambió durante el verano. Ahora, Ghave pasará un poco de tiempo en el exilio antes de que tengas la opción de moverlo a la zona de mando cuando se comprueben las acciones basadas en el estado. Pero al mismo tiempo, moverías a Ghave del exilio a la zona de mando, ya que Ghave todavía está en el exilio cuando comprobamos las acciones basadas en el estado, todavía está estampado en Duplicante y Duplicante es un 0/0. Entonces, el Duplicante de tu oponente terminará muriendo debido a que tiene una resistencia de 0 al mismo tiempo que mueves a Ghave del exilio a la zona de mando.


Q:Estoy en un juego multijugador y uno de mis oponentes controla Pramikon, Sky Rampart, eligiendo “derecha”. Si ataco al oponente a mi derecha con Ilharg, the Raze-Boar, ¿la criatura que pongo en el campo de batalla atacando también tiene que atacar al jugador a mi derecha?

A:

No, la criatura puede atacar a cualquiera de tus oponentes. Pramikon solo afecta a las criaturas que se declaran atacantes. No afecta a una criatura que se pone en el campo de batalla atacando. Entonces, la criatura puesta en el campo de batalla con el disparo de Ilharg puede atacar a cualquiera de tus oponentes, no solo al oponente a tu derecha.


Eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene!

Agradecimientos:

Luis Manuel Encina Díaz Traductor

Luis Manuel Encina Díaz Traductor

Maxim Antipov. Editor

Maxim Antipov. Editor

Beatriz Tarancón. Editora Iberia

Beatriz Tarancón. Editora Iberia

Sharing is Caring - Click Below to Share