Judge Familiar – Octubre

Miguel Calvo
Autor

Miguel Calvo
Autor

 
Alfonso Chamorro
Autor

Alfonso Chamorro
Autor

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: Si activo la habilidad de Golos, Tireless Pilgrim y exilio una carta con aventura. ¿Puedo lanzar tanto la aventura como la criatura?

R:  

(Alfonso) Sí, puedes lanzar la que prefieras de las dos.


Image result for mtg seanceP: Si creo dos fichas con Séance gracias a Parallel Lives, ¿esta segunda ficha se exilia? 

R:

(Alfonso) Sí: lo de exiliar la ficha es una disparada retrasada que va con la creación de la misma. Parallel Lives es un efecto de reemplazo que hace que se cree otra ficha, pero por el mismo efecto. Diferente sería si copiaramos la ficha creada por Séance en un segundo momento: la copia se quedaría.


P: Si mi oponente controla un Hushbringer y yo creo dos fichas de elemental con la habilidad de Chandra, Acolyte of Flame, ¿en mi paso final se dispararía la habilidad de Mayhem Devil?

R:

(Alfonso) Sí, la condición de disparo es que los sacrifiques, no que mueran.


P: Mi oponente lanza un Silence en mi mantenimiento, ¿puedo suspender un Rift Bolt en mi fase principal?

R:

(Alfonso) No, solo puedes suspender una carta cuando pudieras empezar a lanzarla.


Image result for mtg elk token

P: Si transformo Deputy of Detention en un alce con un Oko, Thief of Crowns, ¿por qué al morir esta criatura regresa el permanente exiliado?

R:

(Alfonso) Porque lo que hace que regrese el permanente no es una habilidad de Deputy of Detention, sino un efecto continuo que se creó al resolverse la habilidad disparada de Deputy of Detention cuando éste entró en juego.


P: Si lanzo Kaya’s Guile haciendo que mi oponente sacrifique su criatura encantada con Rancor y exiliando su cementerio, ¿el encantamiento regresa a su mano?

R:

(Alfonso) Sí, ya que el encantamiento va al cementerio tras resolverse Kaya’s Guile.


P: Controlo un Muldrotha, the Gravetide y lanzo un hechizo de artefacto gracias a su habilidad, si luego hago que Muldrotha salga y entre al campo de batalla, ¿puedo lanzar otro artefacto del cementerio con su habilidad?

R:

(Miguel) Sí, ya que, aúnque sea la misma carta, Muldrotha ahora es un nuevo objeto y nos permite otra vez jugar un permanente de cada tipo desde nuestro cementerio en este turno.


P: He lanzado Lingering Souls pagando su coste de retrospectiva, mi oponente lo exilia con Spell Queller, ¿qué pasará cuando Spell Queller deje el campo de batalla?

R:

(Miguel) Podrás volver a lanzar Lingering Souls, que como ahora no ha sido lanzada por su coste de retrospectiva, irá al cementerio al resolverse.


P: ¿Podríais decirme qué ocurre con un Lazav, the Multifarious que está copiando un Jace, Vryn’s Prodigy si activo su habilidad y hay 5 cartas en el cementerio?

R:

(Alfonso) Se exilia y se queda ahí exiliado, porque no puede regresar al campo de batalla transformado.


P: ¿Cómo interactúa Damping Sphere con la segunda habilidad de Castle Garenbrig?

R:

(Alfonso) La habilidad solo producirá un maná incoloro (que además solo podrá ser usado para lanzar hechizos de criatura o activar habilidades de criaturas).


Y con esto es todo, nos vemos en un mes. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos por Twitter o Facebook.


Agradecimientos

Marina Castaño Garrido
Revisora

Marina Castaño Garrido
Revisora

 
Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share