Judge Familiar – Septiembre 2021

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: Mi oponente gana el control de mi Krenko, Mob Boss con su New Blood. Al activar la habilidad de Krenko ¿crea fichas de vampiro?

R: 

(Alfonso) Sí, crea X fichas de criatura Vampiro rojas 1/1, donde X es el número de Vampiros que controle.

No son fichas de trasgo que un efecto esté modificando para que sean vampiros, son literalmente fichas de vampiro.

Y los efectos de cambio de texto también afectan a la línea de tipos, Krenko es un vampiro.

P: En el campo de batalla hay varias fichas de Aeve, Progenitor Ooze, un Dress Down entra al campo de batalla, ¿se muere alguna ficha por ser legendaria?

R:

(Alfonso) No, las fichas siguen sin ser legendarias, porque los cambios de tipos, supertipos y subtipos se aplican en la capa 4, antes de que pierdan las habilidades en la capa 6.

Otro ejemplo más común es Magus of the Moon, que sigue haciendo que las tierras no básicas sean montañas aunque pierda su habilidad. 

P: Si controlo un Heliod, Sun-Crowned que es una criatura y mi oponente lo encanta con Mystic Subdual, ¿seguirá siendo una criatura?

R:

(Alfonso) La habilidad de Heliod no hace que sea una criatura, sino que deje de serlo, si la carta no tuviera impresa esa habilidad sería una criatura siempre.

Si tu devoción a blanco baja de 5, dejará de ser una criatura, ya que los efectos de cambio de tipo se aplican antes que los que hacen ganar o perder habilidades (sí, exactamente el mismo caso que en la pregunta anterior de este artículo). Tras lo cuál el aura iría al cementerio al estar encantando un permanente ilegal.

P: Si una tierra puesta en el campo de batalla por el efecto de Yedora, Grave Gardene va al cementerio ¿Crearía una ficha de elemental con Titania, Protector of Argoth pese a no ser una tierra en el cementerio?

R:

(Alfonso) Sí, una habilidad que se dispara cuando un permanente sale del campo de batalla comprueba las características que tenía ese permanente en el campo de batalla, y en el campo de batalla era una tierra.

La única excepción son las habilidades que se disparan cuando un permanente va a una zona “desde cualquier parte”, por ejemplo, si esa tierra resulta ser un Emrakul, the Aeons Torn en el cementerio, su habilidad se disparará aunque no la tuviera cuando estaba en el campo de batalla.

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Editor y revisor

Aruna Prem Bianzino
Editor y revisor

Sharing is Caring - Click Below to Share