Envuelto

Usted es el juez de piso en un PPTQ formato sellado y está mirando a Allie y a Nemo jugar. Allie está atacando a Nemo con su Guardián del laberinto. Antes del paso de daño de combate, Nemo lanza una Recompensa Final (Final Reward) haciendo objetivo el Guardián del Laberinto y dice “Exilio el guardián antes del daño”. Allie pone su Guardián del laberinto sobre las otras cartas en el exilio y luego mira su mano pensando en que criatura jugar luego del combate. ¿Usted qué hace?

 

Respuesta

Allie ha perdido un disparo, y es perjudicial, por lo que nosotros intervenimos y le damos una Advertencia.

GPI 2.1 Error de juego – Disparo olvidado (Definición)
Los jueces no intervienen en una situación de disparo olvidado a menos que deseen asignar una Advertencia…

(Remedio adicional)
AumentoSi la habilidad disparada se considera normalmente perjudicial para el jugador que la controla, la penalización es una advertencia. El estado de juego actual no se usa para determinar esto…

Allie ha cometido una infracción de Error de juego – Disparo Olvidado por olvidar sacrificar el Guardián del Laberinto antes de dejar resolver la Recompensa Final de Nemo. Como el disparo del Guardián del Laberinto es considerado perjudicial, Allie recibe una Advertencia por la infracción. Pause el juego e indique a los jugadores el disparo olvidado. Nemo puede escoger si poner el disparo en la pila en este momento, pero este no hará nada al resolver.

(Remedio Adicional)
Si la habilidad disparada creó un efecto cuya duración ya expiró, indica a los
jugadores que continúen jugando.

No importa que al perder este disparo en particular terminara siendo peor para Allie a que si lo hubiera recordado. Un disparo perjudicial siempre se considera perjudicial sin importar es estado actual del juego. Nemo no hizo nada ilegal en esta situación porque el no controlaba el disparo que fue olvidado, por lo tanto es permitido que lo ignore por su propio beneficio.

(Filosofía)
Los oponentes no tienen por qué señalar habilidades disparadas que no controlan…

Vale la pena hacer una comparación de esta situación con un disparo olvidado de Chalice of the Void. Comúnmente habrá situaciones en donde nuestros arreglos prescritos serán insuficientes para arreglar una situación, pero no debemos inventar un arreglo alternativo solamente porque lo que está en las GPI no es perfecto.