Mala Memoria Mimética

Albert y Nadege están jugando un PPTQ de estándar. Te llaman a su mesa y Nadege explica que Albert lanzó Mímico metálico en su anterior turno, que fue hace dos turnos. Nadege jugó una tierra en su turno y cedió el turno, y ahora Albert ha lanzado Depala, piloto ejemplar y Nadege ha dejado que se resuelva. Albert iba a poner un contador +1/+1 a Depala, y cuando Nadege preguntó por qué, él señaló el mímico, y entonces ambos se dieron cuenta que Albert olvidó elegir un tipo de criatura.

¿Qué haces?

Respuesta

Esto es una Violación de regla de juego, ya que Albert no ha hecho una elección requerida.
Además Albert ha puesto (o intentado poner) un contador en Depala sin que nada se lo indique.

Nuestra solución:
Albert recibe una Advertencia por Violación de regla de juego, y Nadege una Advertencia por No mantener el estado del juego. Esta infracción tiene varios fix parciales y uno de ellos dice:

Si un jugador realizó una elección ilegal (incluyendo ninguna elección cuando debía hacerlo), para una habilidad estática que genera un efecto continuo todavía en el campo de batalla, ese jugador hace una elección legal.

Así que Albert hará una elección ahora. Además de la elección, haremos una simple vuelta atrás, ya que Depala ha terminado de resolverse y dejando el estado del juego tal cuál no obtendría un contador. Volvemos al punto en el que Depala estaba en la pila, dejamos que Albert haga su elección para Mímico metálico, y entonces damos prioridad a Nadege. Si Nadege no hace nada en respuesta Depala se resolverá y obtendrá un contador.

Esta vuelta atrás es opcional. No es una mala solución hacer que Albert elija un tipo ahora y dejarle terminar de ponerle el contador si elige Enano. Sin embargo, es más limpio volver atrás y eliminar la complejidad de decidir en qué punto exacto del juego estamos. También es razonable dar a Nadege la oportunidad de responder al hechizo con toda la información.

La clave de este escenario estaba en esta frase:

Para cada uno de estas soluciones, una vuelta atrás simple puede aplicarse antes si hará que aplicar la solución sea más simple.

Creo que eliminando la ambigüedad sobre el estado del juego y volviendo a una posición más clara hace nuestra solución más simple que solo aplicar el fix y dejar el estado del juego como está.