No todos los Gideons son aliados

Abel está jugando un PPTQ de Estándar contra Nick. Abel gira 4 Llanuras, dice “lanzo Gideon, Aliado de Zendikar“, y pone una carta de su mano sobre la mesa. Luego dice “creo un caballero”, pone una ficha 2/2 de Caballero Aliado en el campo de batalla, y cede turno a Nick. Tras robar la carta de su turno, Nick mira el campo de batalla y se da cuenta que la carta en el campo de batalla es Gideon de las Pruebas, no Gideon Aliado de Zendikar. Los jugadores llaman a un juez y tú verificas que realmente hay un Gideon Aliado de Zendikar en la mano de Abel, él simplemente movió la carta errónea.

¿Qué haces?

Respuesta

Abel anunció y lanzó un hechizo, pero lo representó con una carta errónea. Esto es una Violación de Regla de Juego. El primer error ocurrió cuando Abel puso la carta errónea en la pila.

Abel recive una Advertencia por Violación de Regla de Juego, y Nick una Advertencia por No Mantener el Estado de Juego. Con permiso del Juez Principal, hacemos una vuelta atrás hasta el punto del error, lo que incluye regresar una carta al azar de la mano de Nick a la parte superior de su biblioteca, girar las tierras apropiadas, remover la ficha de Caballero, regresar Gideon a la mano de Abel y enderezar las tierras que Abel usó para lanzar a Gideon.

En esta situación es tentador solucionar el problema intercambiando las cartas. Eso es definitivamente una desviación, y no creo este que sea un caso suficientemente significativo y excepcional para justificar una desviación. Especialmente en una situación en la que está claro que Abel simplemente jugará el Gideon correcto y el juego continuará como se espera. Puedo llegar a ver un escenario en el que intercambiar ambos Gideon es lo correcto, pero recomiendo encarecidamente no tomar esa ruta a menos que sea absolutamente necesario.