Otra vez por los pelos

Andy está jugando contra Nole en un torneo legacy de NIR competitivo, y controla una criatura boca abajo por metamorfosis y un Osos Pardos. Durante el paso de declarar atacantes de Andy, Nole lanza un Tajo Asesino haciendo objetivo al Osos Pardos. Andy responde pagando el costo de metamorfosis del Arúspice Siniestra y volviéndola boca arriba. Andy pone el Osos Pardos en el cementerio y dice “disparo de robo”. Nole lanza Compañía Reunida en respuesta, poniendo dos criaturas en el campo de batalla. Después de que resolvió la Compañía reunida, Andy pasa su turno a Nole, quien durante su paso de robar se da cuenta de que Andy olvido robar una carta y llama a un juez.
¿Usted que haría?
Answer
Los ávidos lectores de Knowledge Pool podrán haber reconocido este escenario como una leve modificación de un escenario publicado en Marzo: https://blogs.magicjudges.org/knowledgepool/2016/03/04/olvido-en-pila/

La diferencia está en que en este caso, Andy dice específicamente “disparo de robo” en lugar de solamente “disparo”.
En este caso la política dice que el controlador debe tomar la acción física apropiada o reconocer el disparo especifico antes de tomar acciones de juego (como lanzar hechizos o tomar explícitamente una acción en el próximo paso o fase) que solo pueden ser tomadas después de que el disparo debió haber sido resuelto.

Como esto no es un Disparo Olvidado, la infracción es una violación de Regla de Juego por no resolver el disparo de manera correcta. Tenemos un arreglo parcial aprobado, entonces Andy va a robar la carta ahora.

Andy recibe una advertencia por Violación de Regla de Juego, y Nole una advertencia por No Mantener el estado de Juego. Utilice el arreglo parcial aprobado para Violación de Regla de Juego para que Andy robe su carta ahora.