Los secretos de la deportividad

Amir está jugando contra Nemo en un gran evento competitivo de Modern. En su primer turno Amir juega una Isla y pone sobre la mesa una carta de listado sin marcar de Shadows over Innistrad, diciendo “Delver”, y toma un Indagador de Secretos de su caja de mazo para representarlo en el campo de batalla. Nemo te llama y señala el problema con la carta de listado. Nemo explica que no cree que Amir deba ser penalizado severamente, e incluso ofrece darle a Amir 4 cartas de listado para que puedan continuar la partida desde ahí. ¿Qué haces?

Respuesta
Amir está jugando con una carta en su mazo que no está registrada en su lista de mazo, por lo que es Problema de mazo, la penalización normalmente sería una Advertencia, pero como el error ha sido descubierto por su oponente, la penalización se aumenta a Pérdida de juego.

Hablemos sobre la deportividad del oponente. Esta es una situación real que ocurrió en un torneo hace unas pocas semanas, y en ese caso Nemo realmente no quería que Amir obtuviera una pérdida de juego. Nemo ayudó a Amir a encontrar cartas de reemplazo, e incluso fue él quien apeló al juez principal.
Viendo esta situación, es tentador no penalizar al jugador, sin embargo, la deportividad del oponente no es un motivo válido para desviarse. Hemos visto situaciones similares en torneos importantes, como en la retransmisión del Pro Tour, en la que jugadores han intentado sin éxito que su oponente no recibiese una penalización.
Que Amir no pueda obtener mucha ventaja de su error tampoco es un motivo para desviarse.